miércoles, 11 de julio de 2007

€R MiNuTo CuRtUrAl

Bueno, hoy hace frío, está oscuro y he tenido un percance que me ha dejado en jaque total. Bueno, el frío no es tan malo -siempre y cuando se tenga la posibilidad de entrar en calor-, pero el aquel percance si que es malo, porque de acá a que se solucione puede pasar un buen ratito.
Pero, bueno, hoy no estoy acá para hablar de mis infortunios ni nada por el estilo -at least tengo un pack e cigarros y algo para comer-, sino que para comentar el blog de un amigo -si leen la entrada anterior, les puedo decir que es el mismo que se quedó todo el verano encerrado leyendo-, y el sitio esta de lo más cool. Hay una buena forma de escribir, a pesar de que los textos -dado su contenido- podrían ser densos, son faciles de leer, es más podríamos decir que aquí esta la cultura entretenida de la que tanto nos hablan.
Al principio esperé algo de snobismo en las entradas, pero a pesar de el uso totalmente correcto del lenguaje -auch no como acá- no noto esaveta arribista y demostrativa del YO SOY a la que me tiene acostumbrado, y a mi grupazo de amigos también.
Entonces, que les puedo decir? dense una vueltecita por: http://elfornicio.blogspot.com/ lean lo que hay7, y espero que les sirva para que les entren ganas de leer, o de escuchar poesia... a todo esto, creo que a ese blog le hace falta un poco de DADAISMO.
__________________________
La linea anterior fue como hacer un corte comerciales, espero que hayan alcanzado a ir por un refresco, un pepinillo o, incluso, un pickled egg.
En realidad leer el blog de Maximiliano Villena, me hizo recordar los tiempos en los que yo también hacía una que otra crítica. En el último tiempo, me he didecado a hacer cualquier cosa, menos críticar nada, ni siquiera a la Bachelet o al Transantiago... o a lo amarrete que son los santiaguinos... Incluso me he limitado a sonreir y mirara la vida con mayor positivismo... pero bien, crítica no es sinonimo de negatividad. Y por eso, ahora me las jugaré por una crítica de lo más positivista. Así que vamos y hagamos un preiew al último trabajo de Sophie Ellis Bextor, llamado Trip The Light Fantastic.
El album fue lanzado el 20 de mayo, y aunque no logró un gran éxito en Gran Bretaña, podemos decir que el tercer trabajo solista de Ellis-Bextor es de gran calidad. Una facilidad para construir melodias pop, que se hacen reconozibles apenas los primeros acordes de las canciones comienzan a sonar.
Abre CATCH YOU, primer single del disco. Indiscutiblemente una gran canción, con una poderosa guitarra electrica sonando todo el tiempo. Para abrir un disco, y comenzar un trabajo de promoción está ideal. Probablemente ha sido subvalorada en su estilo de melodía pop.
ME AND MY IMAGINATION, tiene toda esa onda de una canción que tiene un poco de los sesenta, setenta y ochenta. Una letra que es topisima, sobre todo cuando dice "never give the game away try to keep me entertained baby". Fue el segundo single, y lamentablemente pasó más desapercibida de lo deseable.
NEW YORK CITY LIGHTS, es catchy, pero el problema es que en su coro recuerda demasiado al hit de los noventa de Pet Shop Boys, New York City Boy. Por lo demás, la canción sigue por un camino entretenido y con una sonoridad que la hubiera hecho un buen single para las radios.
TODAY THE SUN'S ON US, es el tercer single del disco. El video está recien estrenado y fue filmado en Islandia. La canción es una balada de esa más bien optimista, y hay harto de sentimiento en ella. No estamos muy acostumbrados a tener un single de Sophie en las radios que sea una balada. Pero acá vemos una madurez musical. No podemos olvidar que Ellis_bextor participa activamente en la creación de sus albumes.
IF I CAN'T DANCE, vuelve a subir las revoluciones. Es una canción muy de discotheque, muy ed bailarla y saltar y reirse. Aunque, me recuerda demasiado a las Spice Girls. No sé, hay como onda Spice en esta canción.
THE DISTANCE BETWEEN US, tiene ese inicio tan épico que me encantó. También va más por el lado de balada que por el de canción rápida de pista de baile.
IF YOU GO, despues de Me and my Imagination podría decir que esta canción es otra de mis favoritas. Tiene cierta movilidad y es muy bonita. Una guitarra suavecita y la voz de Sophie matizando todo. Tiene un toque algo lejano a Ace of Base, pero aún no estoy seguro.
ONLY ONE, uff me recuerda tanto a una canción antigua, pero la lata es que no sé a cual. Es una canción entretenida, con ese toque de sesenta que dan gans de mover los braos al estilo a go go.
LOVE IS HERE, es calcadita al segundo single que lanzó de su disco anteriro (I won't change you), son casi iguales. candidas, y con ese estilo oreja que caracteriza al sonido Ellis-Bextor, quizás es una canción presindible en el disco.
NEW FLAME, nos lleva de vuelta a la pista de baile, y le damos a un estilo más o menos ska. Canción como para mover el cuerpecito mientras se canta o para bailar haciendo el aseo.
CHINA HEART, es sin duda mi canción favorita del disco. Desde las letras "my china heart, a work of art so cold to those who play...". El ritmo es más de mi onda, bien pop electronico con una onda Erasure. Este si que debío haber sido single.
WHAT HAVE WE STARTED, esta canción tiene un principio que me recuerda la canción del rey león. No sé pero es como del mismo style. Una balada para cerrar un disco redondito, está bien. Es casi imposible no notar que hay una onda muy rica en esta canción. Es de esas melodias que te ponen la piel de gallina...
Bueno y ahora, el video para el terfcer single de Trip The Light Fantastic:
TODAY THE SUN'S ON US:


5 comentarios:

  1. mishhh uspiciando a los amigos, ke weno..aunke kn el blog de max a muchso les dara dolor de cabeza jajajaj, pero es muyyy weno

    yo me acabo de hacer uno y estoy en marcha blanca, despues necesito tu ayuda ya ke hay mucha weaas ke no se ocupar besooss

    ResponderEliminar
  2. Cambia la entrada pooooo´´´´´..weno yo deberia hacer lo mismo pero estoy kn el cerebro apagado.. puta a ver cuando nos vemos señor trabajolico

    un besote y cuidate

    ResponderEliminar
  3. Hi dear Jonathan , I'm so happy you're alone, I think it's the best new, you've told me the last time, I really hope to be in touch and don't forget my invitation..... Ric

    ResponderEliminar
  4. Estoy tan feliz de que vamos a cumplir 10 meses el 10 de Agosto, ininterrumpidos, lo que mas deseo esque duremos por siempre, es lo que deseamos los dos... quien te quiere mucho... A.M.

    ResponderEliminar
  5. Maximiliano Villena3:16 p. m.

    Y pensar que hay gente que me lee, lo que, claro, supongo un malentendido. Pero todo es posible de rectificar. Pro gracias por tan elogioso comentario. Saludos.

    ResponderEliminar

¿te gustó?¿lo detestaste?, vamos no seas timid@ y dime que es lo que piensas.