Páginas

miércoles, 6 de febrero de 2013

Esas canciones que alguna vez bailaste, que ahora tocan en las fiestas kitsch y que dices esa estaba de moda cuando chico (PARTE I)








Todos los años suena en las radios esa canción que todos bailan y que todos cantan, y que otros odian con toda su alma, asi ha sido como muchos bailaron el baile del perrito y otros se aprendieron la coreografía del meneito. Son esas canciones típicas de fiesta que por alguna extraña razón se convierten en éxitos músicales

odos, especialmente cuando eramos chicos, hemos disfrutado de esas canciones que se convierten en el hit del verano, o , en el mejor de los casos, en el hit de la temporada. Fue así como hace muchos veranos atras aparecío un grupo musical venezolano, que puso a todo el mundo a bailar eso de "Hey tú muchacha triste ven dame un beso... eso ah..." Hasta en el Jappening con Ja le hacían parodias, y eso en el Chile de esos años era mucho, era como que Yerko Puchento te tratara de mapuche y gay. La cosa es que estos usaban ropas divertidas, medio parecidas a las de locomía, aunque hasta donde recuerdo estos eran mas varoniles... en fin, se presentaron el 94 en el Festival de Viña con harto éxito.



Otras que también fueron de esas canciones del verano fue un grupo español de nombre bastante ridiculo: Zapato Veloz. Por si no se acuerdan ellos eran esos que impresionaban a la guacha con un Tractor Amarillo en vez de un descapotable. También vinieron al Festival de viña, aunque parece que no prendieron tanto al publico ya que después de escuchar varias veces la misma canción, cualquier show pierde interés.
Ah, al revisar el videoclip me di cuenta que hay integrante que es igualito a Marcial Tagle, aunque se ve más simpático  Los otros dos tienen la cara típica de los españoles... tengo un amigo que tiene cara de español pero no es español... en fin, vamos con el tractor amarillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te gustó?¿lo detestaste?, vamos no seas timid@ y dime que es lo que piensas.