Páginas

viernes, 7 de diciembre de 2012

Una buena serie de TV

maestroymargaritaChile no se caracteriza por recibir producciones audio-visuales de calidad. La mayor parte de las películas que caen en este lado del mundo son producciones hollywoodenses, de esas con harto efecto especial, escenas rápidas y poca sustancia. Lo mismo pasa con las series que vemos por estos lados. La mayoría nos contentamos con ver producciones yankees, como Glee o The Big Bang Theory, que si bien son entretenidas, no se caracterizan por tener un contenido muy profundo. Pero bueno, en medio de toda esta superficialidad, a veces es bueno culturizarse un poco. Y eso es lo que les quiero mostrar hoy, una serie rusa basada en el libro de Mijail Bulgákov: El Maestro y Margarita.

Antes de ver este primer capitulo, les recomiendo que primero le den una revisada a la biografía del autor y también a la reseña del libro, ambos están linkeados en el párrafo anterior, para que así puedan generarse un contexto.

Yo, por mi parte les digo, en esta serie no van a encontrar escenas rápidas ni diálogos cortos, sino todo lo contrario. Los diálogos son largos, plagados de una belleza y una profundidad bastante especial, muy distinto a lo que nos tiene acostumbrados Hollywood. De hecho, este primer capitulo tiene solamente tres escenas, pero no por eso la historia se hace tediosa, sino que nos da la posibilidad de entender todo mucho mejor, nos hace conocer a los personajes y sus intenciones.

En este primer capitulo, tendremos un acercamiento al Diablo, a Cristo, a Poncio Pilatos y a un escritor bastante descreído… Además, una inducción a un sutil humor negro y a una crítica a la sociedad de la Unión Soviética.

Si no les aparecen los subtítulos –la serie está hablada en ruso-en el extremo inferior pueden activarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te gustó?¿lo detestaste?, vamos no seas timid@ y dime que es lo que piensas.