Páginas

sábado, 29 de diciembre de 2012

Placeres Culpables...

De todas las personas a las que conozco, muy pocas me han dicho que NO les gusta ninguna canción romántica  Y quienes lo han hecho, finalmente terminan confesando que adoran una canción de Ricky Martin o de Alejandro Sanz. Y eso es lo que todos llamamos nuestro placer culpable. Aunque, para ser cierto, el nombre está equivocado. ¿Por qué hay que sentirse culpable porque a uno le guste una canción melosa? Yo creo que hay otros tipos de placeres que son más culpables, como la abasiofilia -o peor la acrotomofilia- o la somnofilia, pero que a uno le guste una canción de esas bien cebollenta, no creo que merezca el termino de culpabilidad.
Y lo que hoy le llevamos es una muestra de esas canciones que uno siempre niega que le gusta, o que acepta con un pequeño rubor en las mejillas.
Malú - Aprendiz
Es imposible que alguien no la conozca, ya sea en la versión de esta española, o bien en la de su autor -Alejandro Sanz-. Por mi parte, me quedo con la versión de Malú. Encuentro que le pone mucho sentimiento, es como si fuese parte de alguna historia vivida por ella misma... una buena canción para empesar este resumen, de mis placeres culpables.



Ilan Chester - Palabras del Alma
No sé si a todos les pasa esto: que hay canciones que escuchan y son canciones como de domingo en la noche... esas canciones que se escuchan en el auto cuando uno va de vuelta a la casa, después de un día fuera de casa, especialmente en invierno, sabiendo que al día siguiente hay colegio y muchas tareas que quedaron sin hacer... Con esta canción me pasa eso, y si cierro los ojos puedo ver a mi mamá ordenando mi ropa del colegio y preguntándome si tengo lista la mochila para el día siguiente... Y yo mintiendole, al decirle que había hecho todas mis tareas.


Antonella Arancio - Recuerdos del Alma
Laura Pausini abrío el camino para que esta italiana llegara a las radios chilenas. Al parecer fue la única canción que Antonella logró hacer sonar en este lado del mundo, pero por lo que recuerdo sonaba harto. A mi me ponía la piel de gallina, y de hecho la escucho ahora y me da un poquito de pena. , por que ahora que ya estoy más viejo ¿quién no se puede identificar un poquito con esta letra, al mirar hacía atras el camino recorrido?


Ariztía - No Es Mi Culpa
Cualquier cosa que suene a pop en Chile es siempre es mal visto, pero por algún motivo el grupo Ariztía -en donde  las chicas tenían the real cara de cuica- logró pasar por sobre ese prejuicio, y era número obligado de la TV de los años noventa y en las radios sonaban también mucho. Un ejemplo es este especial del programa Buenos Días a Todos, de Año Nuevo. Después de toda la fama se disolvieron y volvieron unos años atrás, aunque ahora no lograron repetir el éxito anterior... Con respecto a la canción, esta si que les llega a todos, es como decir oye, tu te pasaste rollos. Not Fair, anyway, pero es una forma de no sentirse mal.


Andrea Labarca - Si Te Volvieras Real
Que Myriam Hernandez ni que ocho cuartos. esta si que es cantante. Una canción bien linda, escrita por Pablo Herrera (que en su versión propia la destroza), y que en la voz de esta chilena queda de maravillas. Es lamentable que no haya logrado mayor popularidad, pero quizás fue lo que tenía que ser, ¿no?... ah, quien no ha despertado diciendo ... si te volvieras real...


Marco Antonio Solis - Donde Estará Mi Primavera
Al principio yo decía que no la musica no debiera encasillarse dentro del concepto de placer culpable, pero esta es una canción que nunca había confesado que me gustaba. Así que este es The real placer culpable de mi, no sé me recuerda a alguien que ya no está por aquí.


Alejandro Lerner - Después de Tí
Hubo una epoca en la que me bajó por esta canción, y la escuchaba y escuchaba. Y no sé por qué. Pero bueno me ponía romanticón y melancolico. Lo unico penca era el video clip. Y cuando digo penga, es porque el videoclip era como el pico. Una buena forma de matar una canción romantica con un video que raya en lo rídiculo. En fín, siempre se piensa que cuando una relación se acaba, nunca habrá nada más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te gustó?¿lo detestaste?, vamos no seas timid@ y dime que es lo que piensas.