Páginas

martes, 9 de agosto de 2011

El Profesor Rossa está de vuelta

Yo ni siquiera me había enterado de que el muy querido Iván Arenas, más conocido como el Profesor Rossa iba a volver a la TV. La que si cachaba era mi mamá, que sin más y menos empezó a cantar eso de "Profesor Rossa, se lava la cosa. / Con Aguardiente se lava los dientes y el poto también"... Sí, así es mi mamá. Bien buena para echar la talla. Y también para recordarme que ella me prohibía cantar esa canción cuando yo era chico. En fin, la cosa es que el Profesor Rossa está de vuelta.
Y no en Canal 13, desde donde lo echaron hace hartos años ya porque el caballero hizo un video en donde decía una que otra chuchá... eran tiempos en los que el ex canal del angelito, tenía el angelito bien puesto y no se hablaba a garabato limpio -como ahora vemos en Peleles- ni tampoco hablaban de orgasmos y esas cosas -chequeen hoy Contacto- y menos tenían a la Dominique Gallegos en oferton.


Ahora, el regreso en gloria y majestad -bueno no sé si tanto- del hombrón de peluca rosada (aunque yo siempre -como soy un poco daltonico- se la he encontrado medio naranja) fue a través del canla de cable ViaX. El programa ya no es similar a lo que era el Mundo del profesor Rossa, no es didactico ni nada por el estilo. De hecho no vi que dibujara ni media linea en todo el programa. Pero más allá de eso el formato nuevo -más para gente grande- funciona bien. Don carter está más simpatico que antes, y a Guu Guru se le entiende más que antes... Y es definitivamente mucho más entretenido que Tututu (¿es idea mía o al principio ese pajarraco se llamaba Turuturu y el profesor no era Salomón, sino que Salmon?).
Las bromas en doble sentido de la Mansión Rossa fueron refrescantes, lejos de la chabacanería del Che-Cpete y lejisimos de la fomedad de las de Kramer. No sé, encontré que había cierta candidez en todo lo que se decía, desde Don Carter pasándole pastillas azules para pararle... el resfrío... al Profesor hasta los malentendidos por la pronunciación de Guru Guru. De verdad, se podría haber caido en lo rasca a full, pero se mantuvo el espiritú que hizo famous a este programa en 80's-90's ¿Algún otro comentario? Por ahora no, simplemente que me hizo recordar esas mañanas de domingo, cuando yo era chico y el mundo era un lugar más nice que ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te gustó?¿lo detestaste?, vamos no seas timid@ y dime que es lo que piensas.