miércoles, 7 de septiembre de 2011

Cine desde el frío. Mujeres Maravillosas al Borde del Mar

Esta semana me encontré con una gran sorpresa, mientras hacía mi zapping habitual, me encontré con un comercial en el Eurochannel que me llamó la atención: el mes de septiembre van a estar dedicados a mostrar cine finés. Así que decidí tratar de ver todo lo que den, ya que por estos lados del mundo es bien difícil ver algo que no haya salido directamente desde Hollywood.

Y ya partió el ciclo, el lunes 5 fue el estreno de Mujeres Maravillosas al Borde del Mar, una comedía dramática que muestra como una familia acomodada -de habla sueca- vive en unas aparentes vacaciones interminables. Toda esa felicidad y esa calma se terminarán cuando lleguen al 'Paraíso de Verano' unos vecinos nuevos, a los que apodan Los Ángeles. Y así es como entre fiesta y fiesta, y trago y trago, empieza a quefdar claro que las cosas no eran tan buenas como parecían.

La película está ambientada en los años sesenta, y se apega enormemente a la estética de esos años, de hecho da la impresión de haber sido filmada en los 60's. Al contrarío de lo que muchos podrían pensar Mujeres Maravillosas al Borde del Mar no es de esas películas lentas y frías -tan típicas de Escandinavia-, sino que más bien recuerda a un filme italiano (hay harto estrépito y colorido, todo enmarcado por la belleza natural de Finlandia en Verano).
Se las recomiendo al 200%, así que si tienen la chance de verla no se la pierdan. Lamentablemente, al parecer, no la van a repetir -este mes al menos- por Eurochannel.
De todos modos, les dejo el link para que visiten la 'revista' del mes del canal, y ahi se puedan hacer una idea de que es lo otro que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te gustó?¿lo detestaste?, vamos no seas timid@ y dime que es lo que piensas.