Páginas

domingo, 17 de julio de 2011

Santiago. Ciudad insegura

www.emol.com

Durante los gobiernos de la Concertación, acá en Chile, la Alianza por el Progreso habló incansablemente de que cuando ellos fueran gobernantes, en nuestro país iba a haber mucha seguridad. O que al menos la sensación de seguridad iba a subir. Tampoco se puede dejar de lado las promesas que hizo el actual Presidente de la República Sebastían Piñera, en las cuales se decía que los actos delictuales iban a, prácticamente, desaparecer.

Pero hoy nos encontramos con que en nuestro Metro, un lugar que siempre se ha jactado de ser el más seguro de nuestra ciudad, ha habido una balacera, con tres muertos y cuatro heridos. Hechos como estos no son comunes en nuestra ciudad. Es cierto que desde siempre ha habido lanzasos en nuestras calles -por sobre todo en el centro de la ciudad y en algunos barrios comerciales-, pero el hecho de ver balaceras es muy raro -a menos que se viva en alguna población muy marginal-.
El problema de esto, es que parece ser una práctica que se está volviendo común en nuestra ciudad. Hace algunos días mi mamá iba en una micro (creo que en la 223), y unos tipos de las barras del colo colo y de la U de chile se agarraron a pistoletazos, como si el transantiago fuera el far west.
Así que, por mientras, le pido a nuestro Presidente que por favor se preocupe un poco menos de las encuestas y sí de nuestra seguridad como ciudadanos, que queremos vivir en una ciudad limpia y segura.

BALACERA EN EL METRO DE SANTIAGO, noticia aparecida en EMOL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te gustó?¿lo detestaste?, vamos no seas timid@ y dime que es lo que piensas.