Páginas

martes, 12 de octubre de 2010

shampoo, shampoo

Hoy, voy a escribir como si mi blog fuera de mina. Así que hablaremos por very first time de belleza. Y con belleza no mre refiero a hacer un critica de arte o whatever, voy a hablar de cuidados del cuerpo, así como en esas secciones de revista Paula, o de Cosmopolitan.
Y para comenzar con mi nueva sección, nada mejor que hablar de algo que yo conozca más que bien. Y si hay algo de lo que sé harto, es de shampoo anticaspa. Puedo decir que los he usado casi todos, y con resultados muy diferentes. Además, cabe destacar, que no siempre a mayor precio mejor ha sido el resultado.

Vamos a comenzar con un clásico en Chile, el champú Linic. Todos los habitantes de este país hemos usado alguna vez este producto para controlar la caspa. La verdad, es que en mi cabeza, sus resultados han sido desastrosos: más caspa y 0 alivio al picor, además hizo que se me cayera el pelo aún más de lo que se me cae regularmente. Así que, este es un producto que no recomiendo, a menos que sea una caspa leve, y que -en verdad- sientan que necesitan más.
El Head 'n' Shoulders es otro producto que no recomiendo. Lo mismo que Linic, pero tiene una variedad de limón, que con ese olorcito rico que tiene, hace valer la pena. Pero no hay nada más que hablar.
Saliendo de los baratos ineficientes, llegamos a los caros que no sirven para nada. El mejor caso -y que fue mi inspiración para escribir este post- fue el Natura Anticaspa. Compré el kit completo, que incluia el Shampoo más un gel para el cuero cabelludo, que en estricto rigor era para disminuir el picor y la aparición de caspa. La verdad es que ambos productos han tenido 0 efecto. Es más, el shampoo me deja el pelo poco suave, y una vez que se me seca todo, la caspa y el picor vuelven. Por el precio, sinceramente esperaba algo mejor. A su favor, podemos decir que el aroma es bastante agradable. Al igual que el Fructis. Que es eso, puro aroma.
Pero, no todos los champúes que prometen finalizar la caspa son malos. Hay productos que cumplen muy bien su objetivo. Voy a partir desde el más caro al más barato. que en este caso también sirve como escala para decir desde el menos bueno al mejor. Y aunque no lo crean, mi experiencia me ha demostrado, que el mejor producto anticaspa es uno barato. Pero veamos cuales son.
En el tercer lugar, Kerium Intensivo, de la Roche-Posay. Definitivamente es una buena inversión. Es microexfoliante, calma la picazón en un plazo de tres días. El problema, es que si –al igual que yo- usas gel o algún otro producto que ayude a la aparición de caspa, este shampoo no lo puede controlar. el precio es por sobre los 10000clp, por eso lo puse en el tercer lugar.
tgel_LRG En el segundo lugar, está T/Gel de Neutrogena. Es bien fuerte, contiene urea, y hace desaparecer la caspa en el primer lavado. Es de precio medio, y fue el primero que me sirvio al 100%. En dos días ya no tenía caspa, ni tampoco picazón. El problema, a la larga decolor el pelo un poco, además no lo deja suave, sino que con sensación de loza después del antigrasa –no sé si me explico bien-. La lata, cuesta mucho encontrarlo, y no es alcanzable por la mayoría de los chilenos, ya que su precio súper los 7500 –en caso que lo encuentren-. La otra opción es del laboratorio Mepro y se llama Tigel (es lo mismo con otro laboratorio y nombre escrito distinto).
Y, finalmente, el mejor de todos los anticaspas que he usado. Este shampoo, además de lograr calmar el efecto de la caspa, también deja el pelo flor-flay –como hubiera dicho mi abuela-. Onda lo suficientemente suave, haciendolo sentir limpio. Además su precio está al alcance de todos, y el efecto es casi inmediato. Es el Elvive deL’Oreal. Antes también se complementaba con un gel, que era más que efectivo. Lamentablemente ahora solo está disponible el Shampoo, y ya no es posible conseguir el producto complementario. De todos modos, sigue siendo muy recomendable el Elvive.
HCa14_2

1 comentario:

  1. Hola, esta muy bueno tu blog! pero POR FAVOR!!!! no seas pesado!, las mujeres no sólo hablamos de belleza!!!!! si, y si lees esto vai a pensar "uta la mina cuatica, perseguia y blablabla" pero es que estoy chata que a las mujeres todo el rato nos traten de idiotas.

    Si hablamos de otras cosas! libros, actualidad, cine, etc...si no crees, lee mi blog.

    saludos

    ResponderEliminar

¿te gustó?¿lo detestaste?, vamos no seas timid@ y dime que es lo que piensas.