miércoles, 20 de octubre de 2010

La huelga que nadie pesca

image  Chile es un país de contrastes, siempre nos han dicho eso. Y eso lo podemos ver reflejado en todo, incluso en los medios de comunicación masivos. Desde hace harto rato que Farmacias Ahumadas tiene  a sus empleados en huelga. Y no ha aparecido en ningún canal de tv, ni en ningún diario. Todo esto, mientras hemos visto como los 33 de la mina San José nos han salido hasta en el canal del tiempo. y ahí es cuando uno se da cuenta, que los medios están muy controlados, y que todo este asunto de los mineros, ha servido como forma de distraer la atención de temas mucho más importantes
Supongo que para un trabajador de Farmacias Ahumada debe ser frustrante ver en la portada de La Cuarta, a uno de los mineros a poto pelado, corriendo hacia el mar. Más frustrante debe ser cuando se da cuenta que, junto a sus compañeros,  llevan varias semanas ocupando los frontis de los locales en los cuales trabajan, metiendo harto boche, impidiendo la entrada de los clientes, todo esto para solicitar mejoras laborales. Y que todos estos días de huelga, no les han deparado ni un cuarto de portada, ni siquiera han conseguido alguna mención en ningún lugar. ¿Cómo es que vivimos en un país en donde es mas importante un minero a poto pelado que las demandas justas de un grupo de trabajadores?
Y si alguien va a salir con la típica cancioncilla de: “esto pasa en los gobiernos de derecha”, lamento mucho –mentira no lo lamento- decirles que en lo gobiernos de la concertación este tipo de casos también pasó, solo qu no tuvieron a 33 mineros metidos bajo tierra para acallar los hechos que podrían ser molestos para el gobierno de turno.
Por mientras, ¿como ayudar a estos trabajadores? Bueno, coméntenle a sus cercanos sobre la huelga, elija otras opciones de farmacia, siempre que sea posible. Y bueno, cuando pase por una Ahumada sonríales a los huelguistas, al menos el apoyo moral de sus compatriotas les dará el animo para seguir adelante.
LINKS:
SINDICATO DE TRABAJADORES FASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te gustó?¿lo detestaste?, vamos no seas timid@ y dime que es lo que piensas.