sábado, 9 de octubre de 2010

mineros...


Este país se ha visto enloquecido por esta cuestión de los mineros. Llevamos su buen rato dándole, al menos, 20 minutos de nuestra vida diaria a los 33. Y sé que a muchos les puede molestar que yo toque este tema, tan a la ligera –como siempre que hablo de actualidad-, pero la verdad es que ya estoy chato de escuchar hablar de planes A,B, C, D… ¿habrán pensado en el plan Z? Que si lo extrapolamos, podríamos decir que les meten una bomba para dentro, en una de esas palomas y oooops, pobres 33… ahí tendríamos santos al instante. Santos Mineros, con procesión y todas esas cosas.

Ahora, están todos esperando a que saquen a estos pobres de allá abajo. Espero, que una vez que ya no estén nunca más allá dentro de la cueva, ya se dejen de hablar. Es cierto, resistir lo que ellos han tenido que soportar, no lo hace cualquiera. Pero eso no los convierte instantáneamente en héroes. No han salvado a nadie, no han hecho nada por la sociedad. Simplemente sobrevivieron a un accidente laboral. No el accidente más simple, estoy de acuerdo. Pero, he visto muchas más personas en el día a día que merecen ser llamados héroes.
supongo que ahora, cuando los rescaten, se va a venir una semana de entrevistas, invitaciones a programas de TV, de radio, va a haber un álbum de stickers, alguna película... y, of course, les van a dar algunas lucas, como indemnización... indemnización pagada por todos los chilenos, que no tenemos culpa de que las condiciones de la mina fueran malas. No sé, quizás se me va a acusar de poca conciencia social, pero no creo que se les debiera indemnizar. ¿No ha sido suficiente con el dinero que se ha gastado, para sacarlos de ahí dentro?

  • El Factor Piñera.
La primera vez que escuché esta teoría, me pareció muy estúpida. Pero después de ver como los medios de comunicación, y el gobierno, han usado esta noticia no me queda nada más que creerlo. ¿Están realmente esos 33 allá abajo?, en una mina. ¿fue una casualidad?,¿Por qué todo esto pasó cuando la popularidad del gobierno de Piñera iba en picada? Y así, hay varias preguntas, que parece que no van a tener una respuesta pronta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te gustó?¿lo detestaste?, vamos no seas timid@ y dime que es lo que piensas.