Páginas

martes, 11 de marzo de 2008

·puras minas

hacia rato que no posteaba videos de musica -desde el dia de los enamorados- y creo que ha llegado la hora de volver a hacerlo. y hoy me dedicare a postera puros videos de girl bands. esas bandas que con puras minas en sus filas hicieron algo por la musica, o por lo menos se quedaron pegadas en nuestras mentes. no me voy a ir a los años sesenta/setenta y meter a the supremes, si fuera por eso esta entrada seria eterna, porque hay mas girlbands que las que ustedes creen.

anyway voy a partir con un grupo de chicas, que no eran de esas que hacen cheesy pop, sino que de esas que se dedican a hacer mas rock, con guitarras electricas y todas esas cosas. directamente desde inglaterra, les dejo con elastica y el super hit del año '95: conection. pero antes, una pequeña anecdota, un compañero de curso de aquellos años -yo estaba en mi primer priemor medio heheheheh- decia que estas muchachas eran todas unas calientes, porque en su video tenian a puros minos en calzoncillos.

por aquel mismo tiempo en las radios sonaba un grupo que pudo haberle pavimentado el camino a las spice girls. usando terminos como gril power, y mostrandose agresivas, las chicas de shampoo parecen ahber descubierto que el concepto de las chicas poderosas vendia. aunque ellas no sacaron mucho beneficio, esto es girl power. en el mismo colegio que relataba antes, liceo manuel arriaran (lab), tenia otro compañero, un gordito, que era fanatico de este grupo, incluso se compro el casette en donde estaba inclyuido el exito mas grandes de estas dos chicas britanicas:trouble. bueno, pero ahora, los dejo con lo que ya habia anunciado, girl power.

Pero el boom exploto con todo, cuando las spice girls hicieron su aparecion en el mundo musical. han sido uno de los fenomenos musicales mas grandes y comerciles, hicieron publicidad de multiples productos: desodorantes, bebidas, papas fritas, cojacks... ademas de grabar sus propia pelicula, tener su linea de muñecas y de articulos escolares, entre otros. supongo que ya saben de quien les estoy hablando... seeee, estoy hablando de las chicas picantes, mejor conocidas como spice girls. ellas impusieron modas, canciones y mostraron un estilo de mujer mas desvergonzado, que sabia lo que queria. pero bueno, la historia es conocida, y me estoy alargando mucho hehehehehe, esto es say you'll be there.

Yen gran bretaña exploto la bomba y surgieron varios proyectos de ese mismo estilo. grupos de chicas que decian ser amigas, querrese mucho y haber formado una banda de musica desde que estaban en el pre kinder. entre estas bandas, de imitadoras, por asi decirlo, nos encontramos con dos casos britanicos, primero all saints -que fueron casi mas famosas que las spice- con su canción pure shores, que fue parte de la pelicula la playa; el otro grupo son unas chicas irlandesas llamadas b*witched, la cancion se llama c'est la vie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te gustó?¿lo detestaste?, vamos no seas timid@ y dime que es lo que piensas.