Páginas

viernes, 18 de enero de 2008

×÷·.·´¯`·)»NaDi€ p@gA«(·´¯`·.·÷×


Y todo fue por culpa de la camioneta de Aldo. Si es cierto, la culpa la tiene ella. Estoy completamente aislado del mundo, porque a ELLA se le ocurre recalentarse, a pesar de que hace muy poquito que salió del mecánico como nueva. Y por culpa de ella hoy anduve en TRANSANTIAGO.
Bueno, no es que nunca haya andado en Transantiago, pero esta vez lo hice por Av. Santa Rosa y me di cuenta de cosas que nunca había notado en otros lados.
En mis recorridos por la Gran Avenida había visto uno que otro colado, que se pasaba por debajo del torniquete o sea hacía el tonto cuando le sonaba el pitido de rechazo. En Puente Alto, la situación era un poco más obvia (allí vi viejas con carnet escolar de enseñanza básica). Pero en Santa Rosa...
O sea, con Aldo no nos dimos cuenta en el camino de ida, porque íbamos de espalda a la subida (aunque tuvimos como guest stars a dos canutos vendiendo abanicos -de paso diciendo amén todo el rato-, vendedores de bebidas y dulces, un vendedor de crema anti reumatismo, un cantante canuto y otro canuto pero este en rehabilitación de drogas); pero en el camino de vuelta, las cachamos todas. O sea, facil el 80% de los pasajeros pasaron por debajo del torniquete. Una que tenía guagua se pasó por el lado, porque no se podía agachar, y así. NADIE PAGA!!! A pesar que las tarifas de nuestro transporte son baratas.
Pero si las cosas siguen así (con estas perdidas para los empresarios y el gobierno), probablemente los usuarios vamos a ser los que vamos a tener que paliar las perdidas, pagando tarifas más altas, pero esos solo seremos algunos, porque los barsas de siempre seguiran andando gratis.
Es que es mucho lo barsa, onda una vieja se subio con dos cabros chicos, más marido y bolsas del matadero y pasaron TODOS por debajo. Debería haber tomado foto, en serio, es que lo cara de raja es musho!!!
Asì es que espero, pronto encuentren un sistema para ubicar y multar a los que no pagan el pasaje. En serio, porque es entendible que la gente esté enojada porque el sistema aún funciona mal, pero si se empeñan en tratar de hacerlo peor, nunca va a mejorar. Insisto, todos deberíamos poner un poco de nuestra parte, para hacer este sistema de transporte mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te gustó?¿lo detestaste?, vamos no seas timid@ y dime que es lo que piensas.