Páginas

viernes, 29 de septiembre de 2006

@mOr

Hoy el día estaba perfecto para estar enamorado. De hecho con la Maca y la Eu nos dimos cuenta de que pasan y pasan parejas con sus mejores caras de enamoramiento. Pero bueno a todos les cae el amor desde somewhere, menos a este pobre cabro.
Y bueno, debo confesar que me gusta mucho alguien, pero me esta volviendo loco de la manera en que me gusta. A pesar que no hemos cruzado palabra alguna, y que probablemente ni siquiera se ha dado cuenta que existo.
A pesar que se que a veces me mira de reojo, pero en verdad no quiero pensar que esas miradas son para mi.
La canción para este viernes caluroso de septiembre es de mi grupo Favorito, ACE OF BASE. Esta canción tiene dos versiones -y dos videos tambien-. El primero es más como me siento yo hoy, onda romatico, para estar onda de pololeo divertido, corriendo por el parque y esas cosas, que en teoria a mi no me gusta mucho hacer. Pero hoy si quiero.... Buuu ¿por qué parece que te gusta el doble del Bryan?
Ok, mejor le doy con la version europea de Lucky Love. La canción pertenece al segundo disco de AOB "The Bridge", aunke esta solo esta en el disco editado en Europa. Los malditos americanos le pusieron una version Acustica.

jueves, 21 de septiembre de 2006

vUeLvE LOST

Y sí, ya supe cual es la fecha definitiva:
OCTUBRE 1

ah, por mientras que mi mente decide que escribir: www.elsecundario.cl

jueves, 14 de septiembre de 2006

DeSpuÉs DEl 11!

Y así, ha pasado otro 11 de septiembre MÁS. Y cuando digo MÁS, me refiero a que fue MÁS violento que los anteriores, MÁS estupido... buuu, demasiadas cosas.
No puedo entender que e slo que le pasa por la cabeza a la gente: Siguen recordando algo que ocurrió hace más de 30 años, y que a muchos de estas personas "EXILIADAS" o "FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS" les ha traido innumerables beneficios: reciben pensiones del estado, compensaciones por esto y por aquello... lamentablemente nadie se ha preocupado de los familiares de personas que murieron durante la UP, personas que vieron mancilladas su dignidad, y sus propiedades robadas; personas que tuvieron que hacer colas inmensas para comprar un kilo pan. NO, nadie se ha preocupado de ellos.
Y este año, ¿cómo le pagan a la Presidente que ellos eligieron? Tiran una bomba MOLOTOV a La Moneda, disparan en contra del edificio, y otros imbeciles logran -no sé de que manera- que una bala se meta por el techo de una casa y le dé justo en el CHAPE a una cabra chica. En fin, esos fueron solo alguno de los acontecimientos que sucedieron; como siempre los que apoyan a la llamada "DICTADURA", se mostraron civilizados yy no crearon ningún desmán, a pesar que podrían haber ido a gritarle UPELIENTOS a los upelientos que fueron al Cementerio General...
Bueno, suficiente por hoy.
Mejor les cuento que canción -y video- me tiene vuelto loco esta semana. Se llama PAGAN POETRY, y es de Björk. La primera vez que lo ví, pensé mal. tienen que verlo con detenimiento, y veran lo que puede crear una camara con efecto de lápiz :D. La canción tiene una bella letra y la melodía fue hecha basicamente con una caja de musica de Plexiglass, que según Björk tiene un sonido mucho más hermoso que una e madera.
Bueno no hay más que pueda decirles.
Es Björk y Pagan Poetry, de su album VESPERTINE

lunes, 11 de septiembre de 2006

LOST!!!! en CANAL 13

Bueno, hoy en la mañana mis ojos no pudieron creer lo que anunciaba el aviso comercial:
LOST 2ª TEMPORADA / PRONTO EN CANAL 13
O sea, se viene, se viene.
La lata es que ese PRONTO, puede significar hasta tres meses. Por ejemplo, CHARLYTANGo ya lleva como un mes de anuncios en las pantallas, y aún no hay nada...
Anyway, mañana estoy invitado a ala casa de un amigo, y se supone que veremos LOST 2ª Temporada... asi que veré si me aguanto hasta el año del queso o no....

domingo, 3 de septiembre de 2006

V@lE La Pen@ VIviR

La semana pasada, en una clase de la U, vi una película de Woody Allen llamada MANHATTAN. Bueno, debo confesar que tuve que verla again porque Pacian -el profe de la asignatura en que vimos el filme- habló todo el rato tonteras, además de un compañero de clases que insitia cada dos segundos en saber, no sé con que motivo, en nombre de Mariel Hemmingway; siguío en la misma hasta que le dije que se fuera a otra parte con sus pregunats tontas -aunque después de eso Pacian, una persona bastante culta que gusta de hablar en medio de las peliculas (y cuyas clases a veces pueden ser una lata), le contestó el nombre en cuestión.
Debo confesar que la película me conmovió, por varios motivos:
Es una historia muy urbana, podría estar ambientada en Santiago de Chile o en Oslo.
El mundo Snob en el que se mueven los personajes me recordó a ciertas personas que conozco, algunos de mis amigos hablan de Sartré y Freud en una conversación, aunque al segundo pueden estar hablando de carteras Louis Vuitton o jeans Armani... o la última ida al baño de alguno de ellos.
El problema es que, quizás es demasiado pretenciosa, aunque es una pretensión muy irónica. Cuesta saber si las referencias a personajes que solo el 2% de la población mundial conoce, sean en serio, aunque Pacian hizo que recordaramos cada mención a Botero y todo eso, para después preguntarnos en una prueba -¿no les parece grosero?.
Quizás una de las partes más significativas es cuando el personaje de Allen, recostado en el sofá nombra razones por la cual vale la pena vivir. Y así es como me decido a hacer mi propia lista:

  • Por las tardes de suave sol de octubre, en el Parque O'Higgins, con una cerveza comprada donde la MARICONA y la conversación de los chicos, sobre todo cuando empiezana girar en la tematica más cercana lo sesual.
  • Por un par de ojos azules.
  • Por el tomate con ají.
  • Por Kristina Lavransdatter.
  • Por que existen los osos.
  • Por Ace of Base y TODAS sus canciones.
  • Por la cara que pone mi mamá cuando está feliz.
  • Por el té.
  • Por todos los amigos que hice en la U, como la ACSA.
  • Por saber que alguien espera que yo llegue a casa...

Son tantas las cosas... trata tú, verás que la vida vale la pena.