Páginas

jueves, 31 de agosto de 2006

M@s Allá del CírCulO P0LaR @rTiCo

Al norte de la peninsula escandinava se encuentra un territorio dominado por el frío, en donde conviven los seres humanos con la naturaleza más indomita. En perfecto balance los habitantes de estos parajen han vivido su vida junto al reno, el frio, el sol de medianoche en verano y las eternas noches de invierno en Laponia.
Malin Berggren, cantante del cuarteto sueco Ace of Base, pasó un periodo en este lugar tan especial, lleno de magia, junto a sus habitantes -llamados lapones por la mayoría de las personas, aunque ellos prefieren el gentilicio "Sami".
En su estancia en la Laponia sueca, Linn se dio cuenta de las dificultades que los habitantes de estas frías praderas deben lidiar. Y no solo hablamos del clima, sino que del desastre que está provocando el "HOMBRE CIVILIZADO" en este lugar: tala indiscriminada de árboles, contaminación y la matanza de los renos. Todo esto ha llevado a que la supervivencia del pueblo Sami sea cada vez más difícil. Los lapones han sabido convivir con su entorno durante siglos, sin destrozarlo, ahora, en solo unos pocos años el hombre occidental ha llevado casia a la destrucción total este hermoso pedazo del mundo.
La canción de Malin Berggren habla de eso y mucho más, con su bella melodia llena de textura nos lleva hacía las frías praderas de Laponia, su gente y su vida.
El video que les presentare a continuación fue hecho por un Acer (fan de Ace of Base), con el demo de la canción Lapponia de Linn Berggren, así que muchas gracias a AcerStan, quien editó este video, que nos muestra un poco -a froma de micro documental- la vida en Laponia, para luego deleitarnos con bellas imágenes y la canción.



  • Una Referencia sobre Lapponia, la canción de Malin Berggren Taken from Ace Island dot De
    La canción Lapponia fue grabada por Malin Berggren -según palabras de Claes Cornelius, que trabajó estrechamente con AOB- en una cinta, a muy poco volumen y en una calidad de sonido bastante mala. Esto hizpo que los demás integrantes del grupo, además de las personas que participaban en el A&R del tercer disco de la banda-Flowers/Cruel Summer- decidieran dejar la canción fuera del album. A Cornelius le gustó, de todos modos la pieza, percibiendo que había un gran potencial en ella, y se dio el trabajo de hacer algunas guitarras electricas para incluirlas, además de reprogramar un poco los teclados.
    Lapponia, se convirtió en tema frecuente en las conversaciones de los Acers, hasta que fue grabada de manera ilicita por unos fans de Ace of Base, en una fiesta en Suecia, en donde se tocaron distintas canciones demo del cuarteto sueco. La canción que se grabó aquella vez es el original que Linn presento ante sus compañeros de banda en aquel A&R de 1997, una canción suave y con una textura única. La versión que utilizó Stan para su video, es una que fue mezclada por otro Acer -Benoit- con las guitarras y los arreglos que Claes Cornelius hizo para la canción, que -hay que decirlo- no se ajusta para nada al estilo que Ace of Base ha limitado su música.

4 comentarios:

  1. Anónimo8:39 p. m.

    No voy a leer jamás !!!!
    y pusiste tu foto de facineroso

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:39 p. m.

    era yo la maca

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:27 p. m.

    oye jon...asi ke con blog..
    me parece
    esta demas decir ke no lei eso del circulo polar y demases...soy un pajero konjeniko y lo sabes...
    y ke mas??
    hable con la axa...se viene el carrete en pajaritos...el 15...supongo ke iras??
    para ke karretiemos...jojojo
    vamso a kedar wailas...again
    kuidate
    te agregare por ahi para hcaerte propaganda

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:00 p. m.

    hola soy de peru y quiero decirte que t agradezco infinitamente x haber escrito esto sobre malin q es mi favorita del grupo y esto me ha permitido conocerla mas, conocer el grado de sensibilidad de alguie n que no ha recibido lo q merece ahora oculta en las sombras... gracias!!! me llamo katia mi mail es hermione280@hotmail.com

    ResponderEliminar

¿te gustó?¿lo detestaste?, vamos no seas timid@ y dime que es lo que piensas.