Páginas

lunes, 28 de agosto de 2006

pLutO h@s GoNe --.--


Nunca imaginé, cuando al colegio iba, que un día los sabios del mundo iban a decidir que Plutón no iba a ser un planeta, nunca más. Pero bueno, la semana pasada se reunieron todos los hombres -y mujeres- importantes para decidir que mi querido y frio pequeño cuerpo celeste, sería considerado, desde ahora y por la eternidad ni más ni menos que un planeta enano. De hecho, Plutón a mi me encanta, tiene un comportamiento algo raro, y los nombres de sus satelites son tan lindos: Caronte, Hydra y Nix.
Y así, el pobre Plutón será borrado de los textos de estudios, y la lista de integrantes del Sistema Solar se detendrá en Neptuno. Ahora si que me consideraran Oldfashioned, cuando mis sobrinitos me pregunten por la lista de planetas del Sistema, y yo agregue a Plutón, me van a decir: OH! QUE VIEJO ERES!
Pero bueno, asi es la vida en la actualidad. Hasta que sirves te usan, y cuando se dan cuenta de que en verdad no eres utilizable, BANG! te declaran planeta enano y te dejan a un lado... Por lo menos conozco varios casos, de pololeos eternos en los cuales, just cuando la fecha de matrimonio se acerca, el novio -y a veces la novia- declara que es mejor no casarse... con el típico: No eres tú, soy yo...
Bueno, ya que me puse planetario, ayer estaba mirando la televisión -estaba encendida por si acaso, no está entre mis gustos raros mirarla cuando está apagada-, cuando me encontré con un programa en el cual se envian dos sondas exploratorias al sistema Darwin [1]. Es un programa genial. no se lo pierdan, si es que tienen la posibilidad, el próximo FOMINGO (AKA domingo), en Chilevision -canal 11 en Santiago y en SEÑAL ONLINE-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te gustó?¿lo detestaste?, vamos no seas timid@ y dime que es lo que piensas.