Páginas

miércoles, 22 de julio de 2015

seis

Santiago es una ciudad linda, aunque muchos piensen lo contrario. Debe ser porque esta llena de recuerdos. Cuando camino por sus calles puedo recordar haber estado aquí o allá; recuerdo a mi abuela y cuando tomamos helado de mora crema en el Chez-Henry,  la misma vez que fuimos a cambiar dólares a una oficina y todo era como tan tránsfugo. Recuerdo haber comido una hamburguesa fría en el Burger Inn de Estado, lleno de oficinistas almorzando parados. Recuerdo haber caminado una noche de invierno con mi tía, y su entonces novio, por el paseo Ahumada, haber comido algodón de azúcar y manzana confitada. Recuerdo tantas veces con mi mamá por esas calles, caminando rápido, riéndonos del resto de la gente. Recuerdo una tarde con mi hermana y su pololo que me compró empanadas de queso fritas. Santiago está lleno de recuerdos para mi. La mitad de mi alma está en este pavimento, en el smog del invierno, en el viento frio que hiela los huesos, en los vendedores ambulantes. Soy Santiago y soy de Santiago.



Nicole actuó en una película que se desarrolla en Santiago, ¿sabían eso? La película se llama Se Arrienda y muestra Santiago casi como yo lo veo. En fin, si yo hiciera una película también la haría centrada en Santiago. Comenzaría en el Paseo Ahumada una fría noche de agosto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te gustó?¿lo detestaste?, vamos no seas timid@ y dime que es lo que piensas.