Páginas

domingo, 20 de julio de 2014

Domingo Músical.

Los domingos son reconocibles por algo bien simple: son totalmente aburridos. Están diseñados como para salir a comer en familia a un restaurante rico, y después tomar el auto y dar una pequeña vuelta por la ciudad, mientras en la radio suenan canciones de esas bien apacibles, que te llevan a mirar por la ventana y ver el paisaje con una pizca de melancolía.


martes, 1 de julio de 2014

La Soberbia Juventud. Amores gay con edulcorante

Hace mucho rato que me estaban recomendando que leyera algo de Pablo Simonetti. Siempre me había mostrado reticente, usualmente evito leer a escritores que son aclamados acá en Chile, porque en general el éxito literario por estos lares es conseguido por novelas más bien pueriles o faltas de sustancia. Puedo mencionar, por ejemplo el caso de Jaime Bayly o E. L James cuyos libros son devorados por las masas y considerados obras maestras, sin ser nada especial.
Entonces, al ver que Simonetti era tan alabado por todos, simplemente evité leer sus novelas. Hasta que un amigo insistió. Le hice caso. Acepté que me prestara La Soberbia Juventud, y después de 10 páginas me di cuenta que mi juicio anterior estaba completamente correcto.