domingo, 20 de julio de 2014

Domingo Músical.

Los domingos son reconocibles por algo bien simple: son totalmente aburridos. Están diseñados como para salir a comer en familia a un restaurante rico, y después tomar el auto y dar una pequeña vuelta por la ciudad, mientras en la radio suenan canciones de esas bien apacibles, que te llevan a mirar por la ventana y ver el paisaje con una pizca de melancolía.




Y eso les traigo hoy, un poco de música dominical. Para partir, mi nueva canción favorita. Se llama Me and Armini y la canta una islandesa de nombre Emiliana Torrini, a la que puede que conozcas porque cantaba Gollum's Song de la película The Lord of The Rings. Esta canción tiene una onda que es entre alegre como para bailar un poquito, pero es como para bailar con elegancia... escúchenla y van a entender.

 

Christina Rosenvinge se hizo conocida en los noventa, con esa canción ultra pegajosa que se llamaba Tú por Mí. Después vinieron varios singles exitosos, hasta que desaparecio de las radios, y se convirtio en cantnate alternativa. Lanzó tres discos en inglés, en una onda super indie. Lo que viene ahora es el single de su disco Continental 62: A Liar To Love. El video clip a mi siempre me ha parecido demasiado hermoso...



Ah, el amor es raro, ¿no?.



Hay canciones que me llevan inmediatamente hacia el pasado. A estar en mi casa, después de almuerzo mirando Más Música en el Canal 13. La canción que sigue sonó bastante en las radios esos años, y el vídeo clip pasaba por los canales de televisión. Ahora, en un domingo frío en Santiago, es para ser disfrutada con un chocolate caliente. Entonces, ahora viene Portishead con Sour Times


Para terminar, una canción que es mas uptempo. Es de un grupo inglés que se llamaba Olive, que lamentablemente no fue muy conocido por estos lados. Una vez en una fiesta, la dueña de casa puso esta canción, y en verdad me sorprendió, Estos es You're Not Alone.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te gustó?¿lo detestaste?, vamos no seas timid@ y dime que es lo que piensas.