sábado, 3 de mayo de 2014

Secretos en el Jardin, una recta final muy interesante

Hace algún tiempo atrás escribí respecto a que la teleserie nocturna de Canal 13 Secretos en el Jardín era lenta y que estaba mediocremente ambientada en los años ochenta, quizás hice una mala comparación con la serie Los 80´s, que muestra otro estilo de contar una historia. Así de simple, aunque ambas producciones están ambientadas en la misma década, ambas series son muy distintas; tanto en el contexto social como en lo que quieren entregar. Ahora solo me queda decir que Secretos en el Jardín me ha conquistado de una manera que nunca me conquistó la familia Herrera.

Si me pusiera a enumerar porque prefiero la historia de los psicópatas de Viña y no la de Juan + Ana + compañía, probablemente tendría que extenderme mucho, pero debo mencionar que Secretos en el Jardín ha llegado a unos niveles que yo nunca pensé ver en una teleserie transmitida en Canal 13 (recordemos que se trata del ex canal católico, que alguna vez tuvo a Vasco Moulian entre sus filas etc...). No han escatimado recursos en mostrador lo pervertido que puede ser Cox (a quien le gusta mirar como su esposa mantiene relaciones sexuales con otros hombres), o lo choro que se podía ver jalar cocaína en el circulo de amigos en los años ochenta. Todo llevado al extremo, con harto improperio (he escuchado más conchetumadres  en esta teleserie que en toda mi vida telenovelesca), con harto copete (que manera de tomar) y con harto humo de cigarro por todas partes (me hace recordar cuando yo era mas chico y podía fumar en el mall o en el supermercado).
Pero más allá de todo este hiperrealismo, nos encontramos con un hecho noticioso que si sucedió en este país, y pese a que se habla de una "versión libre" de los hechos, si se dedican a googlear el caso de los psicópatas de Viña del Mar, podrán darse cuenta que hay varias similitudes, desde el primer inculpado al giro que dio la investigación con los pacos culpables y el comisario encargado hasta detalles un poco mas rebuscados...
Probablemente la partida no fue la más auspiciosa, pero esta telenovela ha ido in-crescendo y ha tomado una velocidad vertiginosa. Si no la han visto, se las recomiendo de lunes a jueves a las 2230 hrs de Chile.
ah, los dejo con un par de cosas que les pueden interesar a los fans de la teleserie y a los que se interesan por este tipo de casos:
http://www.13.cl/programa/secretos-en-el-jardin/exclusivo/van-a-morir-muchos-personajes-protagonicos
http://www.puranoticia.cl/front/contenido/2014/01/29/noticia-87835.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te gustó?¿lo detestaste?, vamos no seas timid@ y dime que es lo que piensas.