Páginas

martes, 5 de julio de 2011

Buen sushi

baobablibros.blogspot.com
Durante el último tiempo han aparecido varios restaurantes "especializados" en comida japonesa, aunque en verdad se dedican básicamente al sushi, dejando otros platos nipones típicos totalmente fuera de su carta. Hay ejemplos de lugares bastante buenos -los cuales suelen ser muy caros- y hay algunos que en verdad dejan bastante que desear, porque esto de la fiebre del sushi ha dado para todo. Sin olvidar un incomible sushi que venden en los supermercados de marca Snack Rolls -el arroz parece estar crudo, o algo así... pero no es malito-, ni tampoco dejar de lado las bandejas de sushi a dos lucas marca Alimentos Formosa que son encontrables en los supermercados de cosas chinas.
Pero hoy quiero hablar de un sushi bar en especial, que en verdad me ha tocado el estomago. Por razones de salud no he ido a comprar hace algun rato ya, pero no creo que su calidad haya bajado y al revisar su carta en el sitio web, puedo ver que los precios se mantienen. Me refiero al excelente Aki Rolls, ubicado en el paradero 22 1/2 de la Gran Avenida.
por J. Lezana 2011
Como siempre, lo más recomendable es comprar una combinación de rolls, así un puede probar distintos sabores, y no quedarse encasillado en el roll más típico. El local tiene bastante publica, de hecho los dias viernes y sabado se nota que el delivery es full, lo cual hace que el pedido pueda tardar más de lo que uno querría. Pero esta es una tónica en la mayoría de los sushi bar. Lo recomendable es llamar por teléfono y hacer el pedido y luego ir a buscarlo. 
Los sabores son buenos, solamente extraño un plato en su carta -es mi plato favorito- el  Sakanatataki, que es salmon cortado finito con aceite de sesamo, cebollin y semillas de sesamo. Lo amo. Pero a falta de eso, lo suplo con su buen sashimi. Los precios están super buenos, y la calidad de lo que te estás llevando también. Un ejemplo de precio, 30 piezas por $6500, de ahí demás que comen dos.
Así que a todos los habitantes de la comuna de La Cisterna o alrededores, les recomiendo que se dirijan a este sushi bar y prueben de sus bondades. o no tengo nada en contra que decir.
Por mientras, les dejo la URL del sitio web para que chequeen teléfonos, dirección, precios y menú:

1 comentario:

¿te gustó?¿lo detestaste?, vamos no seas timid@ y dime que es lo que piensas.