Páginas

martes, 28 de junio de 2011

Villouta, el comentarista de Candy!

josemiguelvillouta.blogspot.com
Villouta es conocido por varias razones, por ser orejón, gay, anti-católico, supuesto ex de Jordi Castell. También es conocido, sobre todo por sus seguidores, por su sentido del humor negro, por el Canal 2 Rock and Pop, por sus comentarios con frases de libros rebuscados... en fin, hay varias razones por las cuales José Miguel es una personalidad. Después de que la radio Rock and Pop dejó de transmitir La Grúa -programa que conducía- poco fue lo que se supo de él. Por Facebook comentó que estaba trabajando en un nuevo proyecto en la radioemisora, que nunca vio la luz porque sale de la radio sin un motivo aparente.
Pero la nebulosa sobre la cabeza de José Miguel Villouta, uno de los primeros en hacer stand up comedy en Chile, se disipó hace algunas semanas atrás: está de zancudo invitado en el sitio web para minas zancada.com, comentando la ochentera serie de dibujos animados Candy. Antes había estado comentando -para el mismo sitio- Project Runway Latinoamerica, con bastante éxito entre las lectoras de la página. Es solo cosa de ver los comentarios.
Bueno, los que esperan que esto de comentar Candy sea una crítica seria, quedaran decepcionados. Acá no se evalúa si el dibujo está bien hecho, ni cual tecnifa fue usada en la animación, ni si la trama es consistente. No. Acá se van a encontrar con mucha ironía, en donde se mira la serie desde un punto de vista que nunca habíamos tenido antes.
Si, todos alguna vez comentamos que Candy era medio puta, que había una cosa medio pedofila en que ella se enamorara de su abuelo -aunque eso era más marcado en Heidi-. También todos comentamos que Annie era una trepadora social, y que Elisa era una zorra. Pero no al nivel que lo hace José Miguel. Así que si lo han seguido alguna vez, les dejo la recomendación de leer los resúmenes que hace para Zancada, les prometo más de una sonrisa y hasta podría decir que más de alguna carcajada lanzarán.


*nota: también pueden ver a Villouta en el panel de Intrusos, en La Red.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te gustó?¿lo detestaste?, vamos no seas timid@ y dime que es lo que piensas.