sábado, 10 de abril de 2010

comida instantánea

image Los que me conocen bien, deben saber que soy un adicto al Ramen (en Chile son más conocido como fideos orientales o pastas tres minutos), especialmente de los que vienen de Corea. De todos estos, el que es más mi favorito es el que ven en la foto. No sé cual es su nombre, solo sé que los fabrica la compañia de comida Sam Yang. Y que su sabor es cercano a la perfección.
Bueno, no lanzaría una frase así de forma gratuita. Pero, puedo decir que conozco bastante de ramen. Los he probado casi todos los disponibles en el mercado AMANTES DE LAS PASTAS TRES MINUTOSnacional. Partiendo por las muy fomecitas Pastas 3 Minutos de Maggi (antes se llamaban Pasta Orientales). En verdad de estas no tengo nada que decir. Son para mamás que tienen un hijo mañoso y que pasa con hambre: denle de estas, se les va a quitar el hambre y son a prueba de maños, se los firmo.
Después pasé a unas que se llaman Love Me (son bastante baratas), que me parecieron mejores que las de Maggi. Son hechas en China, y tienen una mayor variedad de sabores, además vienen en versión para cocer en la olla y en la más simple y confortable ‘agréguele agua’. El sabor más recomendable de estas es el de Curry, simplemente rico.
Pero, no siempre lo que se encuentra en los supermercados comunes es lo mejor. Mi primer contacto con las sopas de fideo verdaderamente orientales, lo tuve en un pequeño supermercado chino que hay en calle Merced. No recuerdo la marca, pero eran fideos de arroz en una sopa de verduras, en donde resaltaba mucho la cebolla y la pimienta. Me quedé pegado con ese gusto, y cada vez que andaba en el centro de Santiago pasaba a la tienda a comprar. Hasta que se acabó. Después de eso me demoré mucho en volver a encontrarlos. Y cuando lo hice, la verdad es que los encontré bastante insípidos. Pero eso es después de las experiencias más sabrosas y condimentadas que he tenido, y que les contaré un poco más adelante.
image Un día en el Unimarc (cuando estaba ultra decadente y Nestlé no les vendía productos porque les debían plata), me encontré con un envase de plumavit, de marca Maruchan. Y por lo que había escuchado, eran el mejor fideo instantáneo disponible en USA, así que me arriesgué y compre el sabor que más atractivo me parecío: Camaron con Chile Piquín. Y para variar, pasó a ser mi favorito, hasta que un día, de compras en Patronato me tope con los de la foto principal. Y en verdad me hice adicto a ellos. Son lejos la mejor experiencia en cuanto a Ramen (en coreano se llaman Ramyon). Son lo suficientemente exóticos como para darte un shock la primera vez que los pruebas, pero son tan ricos que no los dejas a un lado. Solo una advertencia: son muy picantes. Y cuando les digo picantes, es realmente picante, muy por sobre el tipico pebre que se come en Chile. Mucho más picante que la carne mongoliana de el restaurant de comida china. Así que, si no aguantas el picor, te recomiendo que pruebes otra alternativa. Pero, si te quieres ir a la segura, y aguantas el picor. Este te lo recomiendo.
Hoy viernes 9 de abril, había stock en AsiMarket (Antonia López de Bello 326, Recoleta). Este local es recomendable por la variedad de productos, aunque la atención suele ser un poco deficiente, pero bueno, en casi todos lados atienden mal hoy.
Otros locales en donde también podrían encontrarlo (y encontrar además una variedad bastante extensa de fideos y salsas y golosinas), es en China House Market (Antonia López de Bello Nº 297, Recoleta). Tiene precios más moderados que los de AsiMarket –hay una promoción de Ramen Tailandés de 3x$1000, y están bastante buenos-, además la chica que atiende es un encanto y siempre se muestran dispuestos a ayudarte. También creo que es posible encontrarlo, más en su version para cocinar, en otro supermercado coreano, que está por calle Rio de Janeiro, como a media cuadra de Antonia Lopez de Bello. No me acuerdo del nombre, pero los dueños, que atienden el local son bien simpáticos… aunque una vez no me querían vender un paquete de fideos porque requería demasiado trabajo de preparación… En fin, lo de los supermercados orientales lo dejo para otro día. Pero an6tes de irme, un consejo: prueben el Ramyon de Kimchi… yummmm

2 comentarios:

  1. Buennnnnnn dato culinario. Yo la verdad he llegado sólo a la maruchan de camaron con chili pikin, y es mas picante que la cresta pero rica a mas no poder. Ahora que me acuerdo el yayo llegaba acá con esos ramen de la foto principal era un pote como de kilo la wea y llegaba a transpirar pero le encantan, despues que se enfermó heavy por el síndrome metabolico, seguia comprando weas china,koreanas o wathever como los tallarines especiales (no se que mierda tenian)arroz y unas callampas en lata.
    Me tincó mucho lo del ramen tailandes, te voy a encargar!!

    besitos

    ResponderEliminar
  2. tienes que puro probrarrrr, cuando vaya te voy a atraer alguans de regalo para que pruebes. MMmmmm son demasiado ricas

    ResponderEliminar

¿te gustó?¿lo detestaste?, vamos no seas timid@ y dime que es lo que piensas.