viernes, 12 de marzo de 2010

nuevo presidente

foto-oficial640 después de cuatro años de ser gobernados por la primera presidente de la historia de chile, el país vuelve a estar gobernado por un hombre. aunque eso no es el único cambio, ni tampoco el más significativo. el mayor cambio es que hemos pasado de un gobierno socialista a uno de derecha… e incluso es más, el nuevo mandatario es un empresario –lo que ha causado varios resquemores en la izquierda. además es el primer presidente de derecha que tiene chile en los últimos 40 años.
así, son varias las diferencias que debiera haber entre el gobierno saliente de michelle bachelet y el nuevo de sebastián piñera. y desde antes de que la coalición por el cambio asumiera oficialmente el poder se notó que todo venía diferente, empezando por los sismos que se sucedieron durante el día, y por la premura que mostró piñera para empezar a trabajar.
y aunque esto recién comienza, el pueblo se ha mostrado contento con su nuevo mandatario, y esperanzado en reelegir a bachelet el 2014. si la memoria no me falla cuando lagos se fue del poder, hace ya cuatro años, todos también opinaban que el mejor presidente que había tenido el país en su historia era ricardo lagos. hoy, después de transantiago y otros problemillas por ahí, la opinión es muy distinta. veremos si opinan lo mismo el 2014 y volvemos a tener a michelle en el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te gustó?¿lo detestaste?, vamos no seas timid@ y dime que es lo que piensas.