Páginas

martes, 18 de marzo de 2008

·¿quien es dios?

Creation_of_the_Sun_and_Moon_face_detail esta es una pregunta que muchos nos hemos hecho, y en esta semana santa, bajare un poco las revoluciones y me dedicare a hacer algo mas espiritual. los que me conocen saben que me considero a mi mismo como catolico, pertenezco a una familia que profesa esta religion -mi mama es lo que para muchas persona seria una pechoña (que palabra mas horrible)- y creo en todos sus dogmas y he tratado de seguir sus preceptos de la mejor manera, aunque debo reconocer que no he tenido mucho exito en eso. pero si, cuando me pregunta que religion profeso, me declaro como un catolico creyente, pero no participante por motivos de la vida, que ahora no vale la pena mencionar.

pero volvamos al main de esta entrada: ¿quien es dios?

harto he leido por aqui y por alla, pero al parecer no hay una respuesta universal a esta pregunta. a mi en el colegio -estudie durante toda mi enseñanza basica en colegios catolicos- me enseñaron que "dios es amor", y al mismo tiempo que "dios es el projimo: la persona que esta al lado nuestro, ese caballero que te sonrio en la mañana cuando ibas en la micro, esa señora que te gruño en la calle".

También he investigado por otros lados, los judios ven a un dios Dios mas rigido, a veces castigador. que los eligio a ellos para que lo adoraran a el y no a las otras presencias que habia -en genesis 1:26 pueden leer que dios se dirige a otras presencias cuando habla de crear al hombre-. un dios egoista, pero benevolente. un dios vengativo, pero amoroso.. Pero, a pesar e todo, lograra una definición de dios es muy dificil., pero en la wikipedia hay un articulo que es bastante interesante, sigan el link.

y bueno, este no es un blog de religion, de hecho hay temas harto alejados de la religion, asi que le pondremos un videito musical, para hacerlo mas cercano a lo que usualmente se pueden encontrara aca. el video es de joan osbourne y su cancion one of us, que refleja lo que he tratado de plasmar en esta entrada. el video y la traduccion estan a continuacion.

si dios tuviera un nombre, ¿cual seria?
¿y se lo diarias a la cara? 
si estuvieras cara a cara con el en toda su gloria
¿que le preguntarias si pudieras hacerle una pregunta? 
 
y si, si dios es grande
si, si dios es bueno
si, si, si, si, si 

¿y si dios fuera uno de nosotros?
simplemente un vago como uno de nosotros
simplemente un extraño en el bus
tratando de llegar a casa

si dios tuviera cara ¿como seria?
y ¿querrias verla? si verla significa
que tendrias que creer en cosas como el paraiso
y jesus y los santos y en todos los profetas

volver al cielo solo
no, nadie llamando por telefono
no, solamente tratando e llegar a casa
nadie llamando por telefono
excepto quizas por el papa en roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te gustó?¿lo detestaste?, vamos no seas timid@ y dime que es lo que piensas.