Páginas

viernes, 8 de febrero de 2008

•·.·´¯`·.·•rEaDiNg TiMe•·.·´¯`·.·•

Hace algunos días atrás les pregunté si conocían un trilogía de libros llamada Los Guardianes del Tiempo -Marianne Curley. Bueno, yo la conocí de casualidad. Estaba buscando un libro en el Bibliometro, cuando Aldo pidió ver la colección completa, porque las portadas le habían llamado la atención (la edición española es editada por la misma editorial que Harry Potter). Al final él pidió el libro I, llamado Los Elegidos, nunca lo leyó, pero yo sí.

La historia es simple, mucho más que la de Harry Potter, y está contada de manera más infantil. Para los que están acostumbrados al estilo narrativo de JK Rowling, les digo que Marianne Curley les parecerá lenta y aburrida, y si son muy fanáticos de las aventuras del mago inglés, les recomiendo que no comiencen esta trilogía esperando encontrarse con lo mismo, o con algo parecido.

A los Guardianes del Tiempo les falta humor. No tiene esos pasajes divertidos que creaban momentos de distensión en Harry Potter. De hecho, los momentos chistosos son forzados, poco naturales, por lo cual no llaman a risa. No recuerdo haber soltado una carcajada en todo el libro. Pero, parece que estoy siendo demasiado negativo.

La verdad es que esta trilogía, compuesta por Los Elegidos, La Oscuridad y La Llave, tiene una historia inocente, con una candidez que ya no se ve mucho en la literatura infantil. Quizás podrían decir que es un poco ñoña, pero igual cautiva. Sus personajes se hacen queribles, a pesar de que son solo esbozos. El personaje mejor logrado es el de una chica llamada Rochelle. El que más encontré poco desarrollado, es el del profesor Carter -pueden creer que en la universidad yo tenía un profesor de apellidos Perez-Carter?-.

Bueno, la trama de la trilogía es la siguiente:

Un grupo se dedica a frenar los intentos de la diosa del caos, por sembrar este en el mundo, y así dominar este universo y los diversos universos paralelos. En esta historia confluyen el amor, la amistad, la traición y los odios. Un punto bajo, es que todas estas emociones están poco desarrolladas.

¿Es recomendable leer esta trilogía?

Solo si te gusta la literatura fantástica, y tienes paciencia. Si eres de los que deja de lado un libro al primer síntoma de aburrimiento, no te lo recomiendo.

MAS INFO


Cacharon que en la barra lateral puse algunos gadgets del día de San Valentín. Pues, escribanme su mensaje, y vean cuales son sus posibilidades con esa persona especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te gustó?¿lo detestaste?, vamos no seas timid@ y dime que es lo que piensas.