martes, 29 de enero de 2008

`·.¸¸.·´´¯`··._.·PAST`·.¸¸.·´´¯`··._.·

El 2006 un grupo de compañeros mio de Universidad puso manos a la obra y, aprovechando la revolución pingüina, creo un sitio para estudiantes de enseñanza media. Le pusieron El Secundario, y mediante rifas lo financiaron. Yo, a pesar de no ser parte del equipo de compañeros que crearon el sitio, participé de esta iniciativa como columnista.
Sep, tenía mi propia columna, solo para mi. Me eligieron porque encontraron entrete lo que yo hacía en mi Blog. Y, obviamente yo dije que bueno. Mi sección, tenía mucho que ver conmigo: LA NOTA OCIOSA.
Era todo harto simple, solamente tenía que ser entretenido, y mostrar algún sitio web, algún juego o whatever que pudiera ser de interes para los pingüinos. No sé si cumplí ese objetivo, pero ahora -con algo de distancia- leo lo que escribí -que fue bien poquito- y me gusta y lo encuentro entretenido. Incluso, mucho más entretenido de lo que alguna vez he escrito en mi blog.
Antes de mostrar lo que escribí en exclusiva para El Secundario le daré un poco de background a mi columna:
Cuando Pelao (el "jefe" de El Secundario) me pidió que escribiera para su sitio, empezé a pensar como acercar mi blog a los cabros chicos -esos que me dicen caballero en el metro- y se me ocurrió crear un personaje. Así que a crear un perfil psicologico:
Pendejo de tercero/cuarto medio. Con notas regulares -más bajas que buenas-, pésimo para hacer Educación Física, medio perno pero sin ser el weon que todos molestan en el curso. usualmente castigado por una mamá dominate. Adicto a la basura de internet y a la comida chatarra. Le encanta ir con los amigos a dar vueltas a Lyon con Providencia o al Apumanque... o pasear en el metro. O sea, un escolar medio. No lo hice flaite eso sí, pero si este personaje viviera hoy sería pokemon.
Le puse Aldo, por circunstancias de la época, y le di para adelante.


NiNteNdO P@l fInDe

Para variar a mi mamá se le antojó no darme permiso para el carrete. Esta vez era en la casa de la Pancha -que está de lo más rica, debo confesar- y me había estado invitando durante toda la semana. Pero no; mi mamá decidió, justo después de que me había engelado el pelo, que yo estaba castigado por el promedio rojo ese de Educación Física.
Sin saber que hacer, trato de mirar la tele por un rato, pero no hay nada entretenido. Con cueva me quedo pegado un rato con las desventuras de Rocío Marengo en "Expedición Robinson", pero no es suficiente. La idea era no quedarme pegado delante del PC hablando por Messenger con todos los parqueados que no dejaron salir el "finde", pero la tentación fue más fuerte.

*Iniciando sesión*


Ahí está el Valo, que parece que tampoco lo dejaron salir. Bueno lo de él es mas entendible, tenía promedio rojo en Educación Tecnológica y en Lenguaje.


Aldo RIKO dice:
Oye guatón, tampoco te dejaron ir al carrete de la Pancha?
Valo dice:
Nop, mi vja m kstigo x l prom de lngj


Después de esa línea comprendí porque el Valo era negado para lenguaje, nadie puede escribir de esa forma y esperar que alguien le entienda.


Aldo RIKO dice:
Ah, demás. Oye guatón mamón ¿que estay haciendo?
Valo dice:
Na, nd kchndo vids en youtube
Aldo RIKO dice:
ah bacán.


El guatón siempre ha sido una lata. Así que me dedico a jugar tetris en un sitio de juegos flash. No puede ser que sea tan malo. Onda, todo el rato perdiendo. ¿Dónde me meto el cubo? Mmm . buuuu la línea esa no me "quepe" en parte alguna. buuu. perdí de nuevo. Es imposible pasar del nivel uno. Esto me hace pensar que los antiguos -toda esa generación anterior a la nuestra, que jugaba tetris y lo hacía bien- eran más inteligentes que nosotros. bueno, si vemos el caso del Valo creo que podríamos decir que mi teoría es cierta.


Valo dice:
Kcha lo k enkntr:
http://www.youtube.com/watch?v=p-se1B4IE9A
Valo dice:
Es ntero frikkkkkkkkkkkkkkk


Entro a la página sin mucho entusiasmo y ahí empieza.. ¿SUPERPUTA?... espero que no sea una de esas películas XXX que tanto le gustan al Valo. Y empieza la música. es onda Mario Bross de los 90. Y no, no puedo parar de la risa. es la canción mas piteada que haya escuchado en toda mi vida. Es imposible, en serio. ¿Y ese ÑIKIÑAKAÑIKIÑAKA del final?, es completamente indefinible. Sólo hay que escuchar la canción para entender.
Bueno, y si después de esa experiencia con el video de NINTENDO, pueden visitar la pagina oficial de la banda en http://www.superputa.com/. Ahí van a encontrar un montón de información de este grupo coruñés, además de poder escuchar todas las canciones, entre las cuales destaca "Ñiños sin Pulmón". Demasiado bueno para ser cierto.
Así es como Valo, por vez primera, me salvó el finde.



Bueno, y ese fue él unico que pude rescatar. Estoy seguro de haber escrito un par de cosas más, pero están perdidas somewhere. A ver si las reencuentro.
Lamentablemente El Secundario duró poquito, falta de organización y eso. pero pueden chequear más o menos cual era la onda, usando el Internet Archive WebPage. Les doy la URL http://web.archive.org/web/*/http://www.elsecundario.cl .


Fuera del tema: Ayer en la Mañana escuché el Podcast de José Miguel Villouta con Jani Dueñas. Me cagué de la risa, aunque de verdad quiero retomar el tema (el de los sex shops) y hacer algunos comentarios. Igual da para harto.
Con respecto a mi Podcast. está CASI todo listo.
No se olviden voten, en mi encuesta de la semana.

2 comentarios:

  1. Escribiai en ese asunto de "el secundario", no cachaba, nunca lo leí, e daba paja...mmmm

    me han encantado las actualizaciones de tu blog...yo por mi parte necesito un intensivo de herramienats para blogs...no entiendo nada, porque sere tan anciana pa mis weasss

    oyeeee!, yo quiero un podcast!..pero wit yu!!!
    onda el late piscolero de acsa y jon... serìa la raja su conversa piscoleada o cheleada tal como las ke ya no hacemos hace mucho. La diferencia es que esta sería grabada y con temas previamente pauteados y weas espontaneas que vayan saliendo jejejejejeej... yo quieroooo, me encantoooo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola po..aqui pasando a saludar ya que no te veo hace n tiempo,y yo pensaba que ya eras corresponsal de algun diario y que te iba a ver en algun momento por television pero nada, chuta primo pongale empeño a la cosa po,,, oye lei tus historias y el pende "inventado" se me hace familiar... mmm .. cachay que te falto ponerle que cuando lo sacaban a pasear tenia una obsesion increible por tirar la cadena de los baños a donde iba, y verle la cara de disfrute placentero cuando veia el agua bajar y sentir el sonido del desague , jajajja ..y cuando jugaba con sus manitas y enredaba sus deditos imaginando una guerra intergalantica, y su inentendible ingles cuando cantaba esas canciones de abba... creo que lo conoces jajajajja ... asi es la vida pues ,,
    yapo saludos y abrazos de osa..
    chau
    leylii

    ResponderEliminar

¿te gustó?¿lo detestaste?, vamos no seas timid@ y dime que es lo que piensas.