Páginas

lunes, 20 de agosto de 2007

HaRrY.PoTtEr.7


Bueno, hace ya una semana desde que termine la séptima parte de la secuela de libros más exitosa en los últimos años. Si alguien no ha leído Harry Potter, por lo menos puede reconocer a este joven estudiante del colegio Hogwarts de magia y hechicería, o por lo menos ha visto las propagandas de sus películas en RED TV.
Pero, ufff, y me he salido del tema, como siempre.
No había querido comentar la última versión del libro de moda en todo el mundo, porque hay personas que aún no lo han podido leer porque no saben inglés (a pesar de que hay una traducción al español muy buena en Internet), y me daba lata poder dar algún dato y arruinar la diversión de descubrir las cosas por uno mismo.
Pero bueno no tengo mucho tema estos últimos días, y tenía ganas de escribir algo, así que vamos.
El libro se desarrolla en el último año que Harry pasa en Hogwarts, aunque la verdad es que no va a la escuela (Recordemos que en el libro anterior las cosas quedaron bastante inestables con respecto a Hogwarts), sino que se dedica a buscar la forma de terminar con Voldemort. En esto lo acompañan Hermione y Ron. El mundo mágico, y el de los muggles se ha vuelto un lugar inestable, y el tiempo corre en contra, todo está mal y podría estar peor.
Quizás este es uno de los libros más tristes de la colección. Hay algunas muertes que causan bastante pena, a mi hubo una que me emocionó bastante. En esta entrega de JK Rowling podemos confirmar que la inglesa tenía todo preparado desde el libro UNO para llegar al desenlace de Harry Potter and the deathly hallows. Cada detalle que se nos pudo haber pasado por alto -y los que tomamos muy en cuenta también- tienen mucho que ver. Está todo explicado, todo al final tenía su explicación, aunque supongo que algunas cosas no dejarán contentos a los más acérrimos fans de Harry. Pero al final, el libro se desenvuelve bien, logra capturar la atención, y entretiene. ojalá que esta colección de libros haya servido -y siga sirviendo- como un buen pretexto para que las generaciones jóvenes se comiencen a interesar por la lectura.

-LINK para los que quieren saber un poco más de que fue de cada personaje :D. WARNING. hay información que podría ser perjudicial si no has leido el libro.

2 comentarios:

  1. Mi mamá muere por ke salga luego la version en español y haora ke le lei lo ke escribiste me sta inchando pa ke se lo baje jajajajaja.
    un beso y mañan si paso a verte si o si
    chauuu

    ResponderEliminar
  2. escribi kmo el loly! jjajajaj
    ya chau

    ResponderEliminar

¿te gustó?¿lo detestaste?, vamos no seas timid@ y dime que es lo que piensas.