Páginas

domingo, 4 de octubre de 2015

ESA NO ES MI MAMÁ

Ya se fue el mes de la patria, y todos ya comienzan a pensar en la Navidad. Los niños ya comienzan a escribir sus cartas al "viejito pascuero" y todas esas cosas. Ah, Santa Claus y los niños, están completamente ligados, tanto como los niños y sus madres. Si a un hijo, le cambian su madre de un día para otro, aunque tengan la misma cara, de seguro que si se daría cuenta, ¿cierto? Y es de esto lo que trata la película que les recomendaré hoy.

Ich Seh, Ich Seh es una película austriaca del 2014, tuvo una excelente crítica, y ha sido considerada por muchos como una de las películas más aterradoras de los últimos años. La trama es simple, bueno lo es a primera vista, Lukas y Elias son hermanos gemelos y viven con su madre en una moderna y hermosa casa a la orilla de un lago, en el campo alejados de todo. Es el verano y los chicos se gastan el tiempo jugando y haciendo travesuras, esperando el regreso de su madre que se sometió a una cirugía facial. Cuando la progenitora llega los dos chicos sienten un cambio en la actitud de ella, hay algo que no encaja con su forma de ser anterior, desde ignorar a uno de los hermanos hasta castigar a Elias, e imponer nuevas reglas de silencio y buen comportamiento. Estos cambios confunden a ambos hermanos, y empiezan a dudar que esta persona que llegó desde la clínica sea su madre, todo avalado por el hecho de que esta mujer tiene su rostro cubierto por los vendajes de su reciente operación facial.

¿Quién es esta mujer?¿Cuales son los motivos para estar en la casa de los gemelos? Esas respuestas se vana ir mostrando a lo largo de los 90 minutos que dura la película. Un filme, que tiene pocas palabras, todo es transmitido a través de las escenas, del lenguaje corporal, hay grandes silencios, paisajes abiertos, escenas largas que pueden tener bastante significado. En cierto modo, puedo decir que esta película es una buena puerta de entrada para empezar a ver películas europeas.

Los dejo con el trailer, y la mi más sincera recomendación que vean esta película:


 
 
LINKS: INTERNET MOVIE DATABASE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te gustó?¿lo detestaste?, vamos no seas timid@ y dime que es lo que piensas.