Páginas

viernes, 19 de septiembre de 2014

Una película digna de ser vista

Hace algún tiempo, comenté sobre PURGA, un libro de la escritora finesa Sofi Oksanen, que relata la historia de dos mujeres que tienen que enfrentar sus respectivos pasados, todo esto en una casa de campo en un lugar remoto de una Estonia recientemente independiente, en donde aún se respira cierta inseguridad. El libro refleja como, sin importar la época ni la ideología, la mujer suele sufrir de violencia sexual. El libro viaja entre el presente y el pasado, entre la Estonia que ve como la Rusia Comunista invade su territorio y deporta a los habitantes del país hacía la lejana Siberia, y el mundo moderno en donde la mafia Rusa se apodera de Europa del Este y se aprovecha de sus mujeres utilizándolas como esclavas sexuales.
Es un libro fuerte, en donde se siente como la esperanza se pierde, pero esta logra reaparecer, como una luz al final del túnel.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Adiós Gustavo.

No soy un fanatico de SodaStereo ni de Gustavo Cerati. Ahora que ya no está, lo quiero recordar, pero no con lo masivo, sino que con algo más alternativo.