domingo, 6 de noviembre de 2011

Canción recomendada de la Semana. *STREET ROYAL*

Antes que nada, tengo que reconocer, esta no es una sección de [b]·[paradise], y puede que no se vuelva a repetir. Pero, creo que esta canción se merecía el espacio. Es más, estoy seguro que se merecía inauguralo. Pero en fin, basta de tantas vueltas sin sentido. Lo que les quiero presentar es una canción de un grupo de música chileno. Se llaman Mecanico, y la canción lleva por nombre Street Royal.
Extrañamente el taxista que me trajo hoy desde el trabajo a casa, no venía escuchando a Wisin y Yandel. Venía escuchando una radio -que no sabía que existía- llamada 95TRES. Buena música, alejada de toda la parafernalia wachiturra y rasquerías varias -aunque les duela Lady Gaga es de lo más rasca (y si le dicen Gaga a secas, es peor)., con harto synth pop y esas cosas. Y en eso dicen que van a tocar a la banda 'nacional' Mecanico y la canción Street Royal. Yo me dije, puta la weá, ya cagaron la progr... No alcancé a terminar, cuando los primeros acordes de la canción empezaron a sonar, me dejaron totalmente prendado.
Y antes de dejarlos, para que ustedes juzguen por sus propios medios, a Street Royal, solo me queda decir que hacía muchisimo tiempo que algo tan sofisticado -musicalmente hablando- no salía desde esta angosta franja de tierra (y no, cuando digo sofisticado ni siquiera pienso en Francisca Valenzuela). También hacía mucho tiempo en el que una canción no me dejaba totalmente pegado. Menos una canción Made in Chile.
Pero ya basta de tanta cháchara. Los voy a dejar con el vídeo -con escenas muy cotidianas de nuestro país, pero antes les cuento que pueden descargar el single Street Royal de forma totalmente gratis en el sitio web oficial de la banda. También pueden descargar el EP, en donde encontraran otras joyitas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te gustó?¿lo detestaste?, vamos no seas timid@ y dime que es lo que piensas.