Páginas

viernes, 6 de agosto de 2010

Glee llega al 13

bso_glee_volumen_1-300 El año pasado tuve un Nirvana cuando vi el primer capitulo de esta serie gringa –que es muy de estereotipo estadounidense-. La historia del club de coro, con sus canciones y sus coreografías, es cautivante. Pero Glee es mucho más que canciones y bailes, cada individuo tiene su cuenta: está Rachel Berry, que es hija de padres gay –y la más insoportable del grupo-, tenemos a Kurt Hummel, el gay con estilo hijo de mecánico, también Queen Fabray –la porrista popular que forma parte del club de castidad y que llega al coro como espía de la genial Sue Sylvester –que es la mala de la película-. Con el transcurso de los capítulos se va viendo la evolución de todo el grupo, como se hacen amigos, enemigos, se ponen de novios y se pelean… y siempre todo mezclado con canciones que todos conocemos o ubicamos.
¿Y a que se debe que les hable de Glee ahora?… si sé que la temporada ya termino y que está bien añejito todo… pero escribo esto es porque hoy viernes es el estreno en Canal 13. Y tengo hartas dudas con eso. Hace algunos años, el mismo canal exhibió algunos capítulos de Ugly Betty, pero dejó de pasarla sin dar explicación ni aviso. Y algo en mi corazón me dice que podría pasar lo mismo con Glee. Y esta vez con mayor razón: hay un gay, que se asume como gay y que dice la palabra gay –que fuerte es eso para Canal 13 (en Machos les costó un kilo decir que uno de los Mercader era gay…)-, además hay un tema de infidelidad y de mentiras que dejarían pequeña a una teleserie venezolana y a eso le poemos sumar un embarazo adolescente… ufff, no sé creo que será demasiado para el ex canal del angelito. Espero que no terminen relegando la serie a UCV TV que fue en donde terminaron las series que el 13 no se atrevió a dar… De hecho, Vasco Moulian llamó al público a no ver Glee –en el programa sin Dios ni Late- por que hay promiscuidad y esceso de drogas… Vasco, metete tu opionon en la raja…
Personalmente, creo que Glee es una de las mejores series que han exhibido en televisión en el último año. A pesar que a mucha gente le puede molestar ver tanto estereotipo junto, yo encontraba una delicia cada capitulo que veía… espero que la traducción no le haga daño a esta serie tan genial.

Viernes 22:00 Canal 13
http://glee.13.cl/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te gustó?¿lo detestaste?, vamos no seas timid@ y dime que es lo que piensas.