Páginas

jueves, 4 de diciembre de 2008

Feliz 10 años The Clinic


Hoy cuando iba en el metro me fijé que uno de los pasajeros iba leyendo The Clinic, y en la portada -naranja- salia una moneda que decía 10 años. Así que, cuando me bajé en Tobalaba, fui al kiosko y compre una cajetilla de Pall-Mall naranjo -¿cacharon que cambiaron la cajetilla? ya no es Pall-Pack...- y el The Clinic, que para hacer juego con mis cigarros, venía tambien todo naranjoso.
Yo leo The Clinic todas las semanas. Y me entretengo harto. Incluso cuando no hablan tanto ni de picos, potos, zorras y tetas. Por que para muchos eso es el Clinic, coprolalia y psedoporno... ah, y antipinochetismo. Pero también tiene articulos y reportajes de interés, y hasta hay una espacio para el pensamiento de derecha en la notable columna NO VIRAR IZQUIERDA.
Pero, me voy a remitir al numero del 10º aniversario.
Los PICHULARES están muy wenos, como siempre. Merece destacarse:
Exitosa actuación de travesti en la Vedetón
LA ORGANIZACIÓN SE LA TENÍA BIEN ESCONDIDA

Después, viene una nota, en la que mandaron a unas periodistas -supongo que están en práctica hahaha- a llamar a los "eemigos" del periodico. Lease: Fundación Paz Ciudadana, Tomás Flores de Libertad y Desarrollo o Sebastián Piñera entre otros. Al final bien pocos fueron los que terminaron saludandolos. Los del Opus Dei se lo tomarón con más humor... Hernán Larraín, un plomo

Patricio Fernandez, que tiene un pluma que no es de mis favoritas, esta vez logró conmoverme con su historia "más o menos así". Una reseña bien escrita -y dedicada al recientemente fallecido pintor Pablo Domínguez- sobre los inicios del pasquín en el Nuevo Vaticano... muy buena y emocionante.

Las entrevistas no están muy entretenidas... como que son una mezcla de Vea y El Mercurio... Les faltó jugar más y hacerlo un poco más ludico, siento que desperdiciaron a Álvaro Ballero y me quedé marcando ocupado con la entrevista al Doctor Grgurina... una sarta de garabatos dichos con incoherencia, no sé si alguien me puede explicar la entrevista, se lo agradecere -ah, y si sé que fue colaborador del pasquín en sus inicios. La mejor de las entrevista es la que Fabrizio Copano le hizo a Jorge González... y sé que con el siguiente comentario me voy a echar mucha gente encima, pero encuentro al ex lider de Los Prisioneros de lo más insoportable. Ni siquiera lo encuentro tan buen músico... si es por eso me quedo con Christian Heyne, que ha hecho cosas francamente hermosas como Shogún, Christianes o Supernova.

Y para terminar, le lleva un par de reportajes a El Mercurio: la vida de Agustín Edwards, el caso de un tipo al que acusarón -en El Mercurio- de provocar desmanes para el discurso del Papa Juan Pablo II.. pero no era ada muy grave, al final igual me quedé con el gusto de que no hay nada de malo en El Mercurio.

Pero weno, solo me queda desearle un feliz cumpleaños a THE CLINIC, mi pasquín favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te gustó?¿lo detestaste?, vamos no seas timid@ y dime que es lo que piensas.