Páginas

jueves, 17 de agosto de 2006

Oh, el Internet

HiperconectadosEl sabado pasado estaba en uno de esos dias de aburrimiento extremo, haciendo zapping, cuando me encontré con un programa en TeleCanal –si, en la frecuencia 2 de la televisión abierta o 9 en el cable VTR- que llamo mi atención. Dos tipos, un gordito y otro delgado conducen este show dedicado al Internet y a los juegos electrónicos, llamado HC2 (Hiperconectados), autodefinidos como la ventana “gamer” en Chile.
Con respecto a este programa, solo puedo decir que los dos conductores son una especie de ñoños, que juegan todo el día playstation y están conectados a la red –si, me da envidia-, aunque debo decir que el gordo es más ñoño que el otro: está todo el rato de ser un referente para esta generación perna, con toda esa carga de trivia trivial, en fin, además trata de parecer más inteligente que su compañero. Secretamente me pregunto, ¿habrá leido algunas vez este hombrezuelo “Alicia en el país de las maravillas”, o jugó el juego de PC? Bueno, en medio de todas las tonterías que el amigo disparó, aprendí una nueva palabra “TRADEAR” –que supongo que viene del ingles TRADE/TRADING-, pero les aseguro que yo (un amante del spanglish LOL, seguiré ocupando el muy chileno “hacer cambalache”.
En fin, debe reconocer que el contenido central de HC2 es entretenido, saber sobre lanzamiento de juegos, sitios raros de Internet y esas cosas siempre es choro. La lata es cuando se ponen medio engrupidos –shaaa mira quien habla-, pero los interesados pueden visitar su sitio web en www.hiperconectados.cl Ahí puedes ver algun capitulo de su programa, si es que te lo perdiste, y además participar del foro, que igual parece estar choro (lo siento, soy un periodista flojo y solo lo miré por encima).
En fin, todo esto de HC2 me trajo a la memoria, alguno de los programas referentes a la red y a los videojuegos que han pasado por nuestras pantallas o por el dial. Y así es como a la mente se Alex Scheck en el afiche de ARRIBA LAS MANOS -arriba a la derechame vino Mr Chips, de Rock and Pop televisión, que fue el primer show de televisión dedicado a Internet y videojuegos. Era conducido por Alexander Scheck, todas las tardes después de Tu La Llevaí. En esa época tener Internet en la casa, era lo mismo que tener una nave espacial estacionada en el garaje de tu casa, y mandar e-mails era como mantener comunicación extrasensorial.
En fin, este Gordito Scheck -¿Por qué siempre son los gorditos los vanguardistas en materia de tecnología?- fue el encargado de mostrarle el Internet a los chilenos. En realidad, me es imposible olvidar que Alex recitaba las URL de memria, por más largas que fueran, de hecho muchos pensaban que hache té té pe slash slash era el equivalente moderno a decir Abracadabrapatasdecabra.
Y, como nada dura para siempre, Mr Chips desaparecio de las pantallas de Rock and Pop en diciembre del 95, después de 2 meses de transmisión. Desde ahí al señor Scheck lo tuvimos alejado de la tecnología –aunque a veces le tocó conectar a la mítica Charchetoscopina en el más mítico Cero 30- y después de eso lo vi haciendo Pizzas en el programa que conducía Matilda Svensson en la misma estación –Arriba las Manos- para luego desaparecer del panorama televisivo. Ahora bien, ¿Dónde estará Mr Chips?
Muchos años después otra persona tomó la palabra con respecto a la telaraña. Ya no en la tele, sino que en la radio. Alejandra Insunza en radio Zero- fue la encargada de mostrar que era lo que el Internet estaba ofreciendo. El nombre del programa se me borró por completo de la cabeza, pero era de lo más cool . Napster acababa de hacer su entrada como sistema P2P, y todo el mundo estaba vuelto loco bajando música en un formato de lo más novedoso llamado MP3. Gracias a Alejandra me cree mi cuenta de correo en NamePlanet, que me aseguraba más almacenamiento y más personalidad que el correo que tenía en aquella época, también me sirvio para conocer alguno de los sitios de lo más cool. Era el tiempo en que las punto com estaban de moda, y alguien se había hecho millonario con PATAGON.
Bueno, una anécdota que no voy a olvidar nunca es que ella, gracias al recordado Napster, obtuvo las canciones que iban a ser incluidas en el album MUSIC de Madonna -que aún no se editaba-, y las tocó durante todo el programa. Esto habia pasado en varias partes del mundo, y fue una de las razones por las que madonna sacó su álbum antes de que ella sintiera que estaba listo.
Bueno, pero este programa también desapareció, y junto con él Alejandra. Pero la puerta a Internet ya estaba completamente abierta. Casi todos hoy tienen conexión a Internet en su casa, o por último van a un cybercafe y pagan por cinco horas de conexión –¿se acuerdan de un cybercafe que había en Vitacura que cobraba como 2 lucas la hora?-. No, Internet ya no es el mismo sitio romantico y agreste de antes…

2 comentarios:

  1. Anónimo7:42 a. m.

    fascinante!! hablemos muy temprano ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajajajaja

    Muy Buena tu comentario pero bueno a lo que viene pues podrias participar de nuestro foro http://www.hiperconectados.cl/forohc2

    Bueno yo soy el ADM del Foro y no me siento un ÑoÑo jajajajaj Muy Bueno tu comentario

    Genial

    ResponderEliminar

¿te gustó?¿lo detestaste?, vamos no seas timid@ y dime que es lo que piensas.