Y el verano ya se fue. Ha llegado el otoño, las temperaturas están un poco más frescas, y dan más ganas de quedarse en cama. Bueno, esas ganas yo las tengo siempre, sin importar la estación del año... pero en fin, me estoy yendo por las nubes y no voy al punto...
Okey, ahora que dan más ganas de quedarse en casa, a uno le da por ver películas tirado en la cama y goloseando un poco de chocolate o unas papas fritas. Por eso, les recomiendo una película que está entre mis favoritas. Trata sobre un tema que me apasiona mucho, que es la vida en regímenes totalitarios.
La Vida de los Otros es una película alemana, que se ganó varios premios y que fue bastante aclamada por la crítica internacional. Las actuaciones son de primer nivel, y la historia está contada de una forma en que te va envolviendo, y queriendo saber más. A estoy hay que agregar que el trabajo de ambientación está genial, puedes sentir en cada momento como era la vida en la RDA, incluso transmite esa melancolía eterna que parece haber existido en el este de Europa.
La trama nos muestra como los ciudadanos de la República Democrática Alemana (Alemania del Este, el país satélite de la URSS) eran vigilados por la omnipresente policía secreta. Que era secreta solamente porque oficialmente no estaba ahí, pero sus habitantes sabían de su existencia y de la opresión que ejercían.
En este caso el afectado es un escritor, partidario del régimen socialista, militante del partido y muy feliz de vivir en el comunismo, quien por diversas razones .especialmente por la envidia de un destacado personero de gobierno- se ve bajo al estricta vigilancia de el mejor espía de la Staci. Los hechos se desarrollan de tal forma, que desencadenan un drama que no tendrá el mejor de los finales.
Les dejo esta recomendación para este fin de semana, si es que aún no han visto esta película. Si ya la vieron, pueden ver Goodbye Lenin que nos muestra en tono de comedia como fue la caída del muro de Berlín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿te gustó?¿lo detestaste?, vamos no seas timid@ y dime que es lo que piensas.