Páginas

jueves, 26 de junio de 2014

Una visión del problema de la educación chilena

educacion.usach.cl
Llevamos años intentando encontrar una solución al problema de la educación en Chile. Desde que yo estaba en octavo básico que vengo escuchando el concepto de reforma educacional, y desde esa misma época en que no se ve un cambio realmente efectivo en la instrucción de los jóvenes. Se han alargado las jornadas, se han modificado los contenidos y se les ha cambiado el nombre a las materias. Pero, al parecer nada ha sido exitoso, y ahora tenemos marchas de estudiantes, tomas de colegios y asambleas de escolares que discuten de que forma se puede arreglar la instruccion primaria y secundaria.

lunes, 16 de junio de 2014

Santiago, una ciudad bella, hasta que los chilenos la ensucian.


©2014 LezanaMedia
Santiago es una ciudad bastante más linda de lo que muchos se podrían imaginar, hay varios lugares que pueden ser una sorpresa para los millones de habitantes de esta urbe; es cosa de fijarse y mirar más allá de lo que diariamente estamos dispuestos a ver.
Muchas veces caminamos sin "abrir los ojos" y nos perdemos de cosas maravillosas que están ahí. Para nosotros. Para ser aprovechadas, para que podamos ver y entender la belleza desde distintas perspectivas. Y no es necesario invertir una gran suma de dinero. De hecho solo necesitarías la plata del Transantiago y quizás algo para una bebida o un café. Así que es hora de que te animes y vayas a conocer está ciudad que puede ser sorprendente.

Me carga el Mundial!

Yfinalmente comenzó el Mundial de Fútbol. También conocido como "la pesadilla para todos esos a los que el fútbol nos parece una soberana lata". Está todo controlado por el llamado "Deporte Rey". Canales, programas de TV, Merchandising y la gente en la calle (incluso yo escribí sobre él). Son todos mundialeros. Ah, eso sin contar los estados de Facebook de mis contactos... No, no me mal interpreten no es nada en contra de mis contactos... bueno, si, un poquito.