Páginas

miércoles, 30 de enero de 2013

Y ya es el último día de enero o el final de una época de calor, polvo y dificultades

Y finalmente se nos acaba el primer mes del año, no se si solamente a mí me parecío eterno o al resto también. No sé si solamente a mi que me parece que las energías no estaban fluyendo, pero he visto que varios conocidos y amigos han sentido este inicio de año como algo latigudo y pesado.

lunes, 28 de enero de 2013

El momento "SHUPER" o cuando me dio por ver documentales

El documental es un genero audiovisual bastante despreciado por los chilenos. No sé si será lo mismo en otras partes del mundo, pero en esta angosta faja de tierra que es mi país, el hecho de ver un documental puede ser tomado como una ñoñeria de lo más grande, o bien un intento de ser alternativo y asi como "shuper cultural".
Bueno, este fin de semana fue mi momento shuper, y me vi dos documentales, de los cuales había escuchado hablar, pero que no había tenido el placer de ver, hasta que dando una vuelta por la página de Alberto Fuguet, Cinepata.com y ahí me los encontré a los dos, sin siquiera haber tenido noción de que los andaba buscando.

miércoles, 23 de enero de 2013

Para un verano estresado o para un desamor de verano...

Recuerdo que cuando era chico, las vacaciones me parecían eternas, y era como si nunca fuese a llegar el momento de empezar las clases de nuevo, y tener zapatos nuevos, y sentir el olor de los cuadernos sin usar... El verano era una etapa de mucho relajo, tardes eternas de juego con los amigos y vecinos, y mucha piscina y playa.
Ahora que ya estoy viejo, el verano se ha convertido en trabajo y más trabajo, y da la coincidencia que es el tercer verano que me encuentro estresado, intentando hacer de la mejor forma posible mi trabajo. Quizás enero no es mi mes. Ich weiße nicht...

viernes, 11 de enero de 2013

Cuando las cosas que eran placenteras dejan de causar goce

Antes de comenzar, déjenme decirles ¡Feliz 2013! Ya está dicho. Ahora puedo comenzar.

En la entrada anterior yo les comentaba sobre mis placeres culpables (referidos a la música). Y ahora volveré sobre el tema de los placeres, está vez para enfocarme en algo que me causaba un enorme placer, pero que repentinamente dejó de serlo... sin aviso previo.
No sean mal pensad@s. Hablo de mi ex restaurante favorito, Sukine.