Páginas

sábado, 23 de julio de 2011

La estupidez de los politicos chilenos


Hoy leía, hace poco rato, el diario -sí, me levanté tardísimo- y me encontré con una noticía que me dejó marcando ocupado. Que los diputados andan todos paranoicos porque piensan que son espiados. De hecho, en la nota aparece entrevistado el Diputado Tucapel Jimenez (PPD), quien dice que no quiere ni llamar a la mamá (¡uyyyyyy!) porque le da miedo que le tengan el celular intervenido. No sé que cosas tendrá que ocultar el caballero este, pero si no quiere usar el teléfono es porque debe ser harto turbio, ¿no? La otro que se me viene a la cabeza es que es bien tontito para tomarse en serio cualquier mito urbano que anda dando vueltas por ahi. 

domingo, 17 de julio de 2011

Santiago. Ciudad insegura

www.emol.com

Durante los gobiernos de la Concertación, acá en Chile, la Alianza por el Progreso habló incansablemente de que cuando ellos fueran gobernantes, en nuestro país iba a haber mucha seguridad. O que al menos la sensación de seguridad iba a subir. Tampoco se puede dejar de lado las promesas que hizo el actual Presidente de la República Sebastían Piñera, en las cuales se decía que los actos delictuales iban a, prácticamente, desaparecer.

viernes, 15 de julio de 2011

Un buen jugo en polvo

http://marcasretro.wordpress.com
Probablemente muchos se acuerdan de la publicidad de jugos Hickory Hill de mediados de los 90 (¿o era a finales?), en donde daban de probar uno de sus jugos mezclados (por ejemplo Naranja + Platano) y miraban la expresión del bebedor. Si le gustaba gritaban ¡si le gustó! y le hacían un manteo. El problema era cuando NO les gustaba y le daban de cametore gritando ¡NO LE GUSTÓ!.... ah esto me trae tantos recuerdos de mis años de escolar... En fin, esta era la segunda generación de Hickory Hill, antes había solo dos sabores: Limonada (que era sin azucar) y Té con limón, pero esa es otra historia...

jueves, 14 de julio de 2011

Cecilia también se enoja

www.enportada.cl
Hoy jueves me encontré en la TV con algunas imágenes que me dejaron con una sensación algo amarga en la boca. Bueno, decirlo así es como si hubiera visto un gran desastre o la muerte en vivo de alguien. Pero no fue así. Fue el ver la falta de respeto de los amigos periodistas. Es cierto que a uno, cuando está en la universidad los profesores le enseñan a uno a que siga la noticia hasta el último. Pero creo que hay un límite. Y ese límite es cuando uno cacha que está incomodando demasiado al entrevistado. Eso es lo que pasó con Cecilia Bolocco en su llegada desde Argentina. La ex miss Universo venía rodeada de cahuines que se generaron al otro lado de la cordillera, y acá estaban los programas de farándula esperándola, para preguntarle. Pero creo que se les paso la mano.

viernes, 8 de julio de 2011

Chicos YINGO en la volá...


www.terra.cl

Ayer estaba en la casa de mi mamá, alistándome para venirme a mi choza, cuando el generador de caracteres de Mega comenzó a mostrar que un grupo de integrantes de Yingo -programa juvenil de Chilevisión- estaban presos. Ningún dato más, ni nombres ni razones. Yo, para ser sincero, no pesqué. La cosa es que hoy despierto y prendo la tele y está la patá.
En Bienvenidos, el matinal de Canal 13, estaban transmitiendo en directo desde Tribunales, porque estaban esperando la llegada de Felix Soumastre -ex Amor Ciego-, Francisco Barrena -ex 1810- y Camilo Huerta -ex Yingo, creo- por que estaban acusados de narcotráfico, producción y blah blah blah de marihuana. Yo en shock. Onda, uno siempre espera que estos cabros se fumen su pito, se jalen sus gramos de coca pa estar en onda o algo similar, pero de ahí a andar vendiendo pitos, es otra cosa. O sea, no creo que necesiten la plata -así como alegó alguna vez la actriz Adela Calderón cuando la pillaron vendiendo coca-, quizás si pero no creo que sea la forma de hacer monedas. De todos modos, al igual como aclaraba Lucia Whatever del matinal del 13, hay que decir que no se habla solo de venta, sino también de permuta y de que los muchachos andaban regalando pitos. Como buenos amigos que son. Onda te cambio un pito por un chocolate... o por la tintua de pelo... I don't really know.
www.terra.cl
Igual sorprende el grado de elaboración del cultivo que tenían estos lolos (Lucia Whatever los trato de ¡¡¡¡NIÑOS!!!! y la Tonka quedó con depilado brasileño al escuchar esa forma de trato e insistio en un SON ADULTOS), onda un verdadero invernadero con riego automatico, con luz especial, las mejores condiciones para el producto. Ni parecido a los cultivos chafas de algunos conocid@s mios que con cueva tienen la planta en un macetero y que la riegan cuando se acuerdan. No, estos famosillos -especificamente Soumastre y Huerta- le ponian fertilizante y weás, y además tenian variedades de calidad, no era ese rasquerio que esta prensado con neoprén ni con quimicos. Acá era de la wena. Cara debe haber sido, porque los costos de producción parecen altos.

Lo cual ahora me trae a la memoria una foto que anduvo dando vueltas por el internet -y creo que salio en una revista también- en donde se veía a Felix posando con unas ramitas de marihuana en sus manos. El pastelazo, que en esos días estaba en Amor Ciego, negó ser el personaje de la foto y habló de que había gente mala leche y blah blah blah. Ahora, ¿aún piensa que hay mala leche Mister Soumastre?

Con respecto a la forma en que han atacado el tema, me quedó con la posici´çon más neutral e inteligente que tomaron en Intrusos de Red TV. La verdad es que se lo tomarón con seriedad, dieron la información necesaria, dejaron en claro todo -José Miguel Villouta hizo su comentario inteligente como siempre-, fue agradable escucha esta noticia en este programa.  Ya lo que fue molesto fue la posición que adopto Bienvenidos y SQP. En el primero exprimieron el limón hasta que ya no daba ni una gota más de jugo. Lo dejaron sequito pero sequito. La señorita Lucia Whatever se dedicó a una defensa solapada de Mister Soumastre (le habrá comprado pititos), y el resto del panel estaba bien enfdado con el tema y dandole duro a las imagenes y al contacto con tribunales. Fue MUSHO!!!!. En SQp fue al contrario. Se hicieron los tontos, tocaron el tema de forma superficial, como que no había mucha información. Como que no sabían nada, que eran odos rumores. Tan fome la wea, que mejor la cambié porque se pusieron a dar una nota respecto a los nuevos integrantes que llegan a... YINGO!
Ahora, solo nos queda esperar sentaditos y ver quien más aparece involucrado en est. Pero demás que ya hay alguno que está quemando plantas como loco en su casa...

martes, 5 de julio de 2011

Buen sushi

baobablibros.blogspot.com
Durante el último tiempo han aparecido varios restaurantes "especializados" en comida japonesa, aunque en verdad se dedican básicamente al sushi, dejando otros platos nipones típicos totalmente fuera de su carta. Hay ejemplos de lugares bastante buenos -los cuales suelen ser muy caros- y hay algunos que en verdad dejan bastante que desear, porque esto de la fiebre del sushi ha dado para todo. Sin olvidar un incomible sushi que venden en los supermercados de marca Snack Rolls -el arroz parece estar crudo, o algo así... pero no es malito-, ni tampoco dejar de lado las bandejas de sushi a dos lucas marca Alimentos Formosa que son encontrables en los supermercados de cosas chinas.
Pero hoy quiero hablar de un sushi bar en especial, que en verdad me ha tocado el estomago. Por razones de salud no he ido a comprar hace algun rato ya, pero no creo que su calidad haya bajado y al revisar su carta en el sitio web, puedo ver que los precios se mantienen. Me refiero al excelente Aki Rolls, ubicado en el paradero 22 1/2 de la Gran Avenida.
por J. Lezana 2011
Como siempre, lo más recomendable es comprar una combinación de rolls, así un puede probar distintos sabores, y no quedarse encasillado en el roll más típico. El local tiene bastante publica, de hecho los dias viernes y sabado se nota que el delivery es full, lo cual hace que el pedido pueda tardar más de lo que uno querría. Pero esta es una tónica en la mayoría de los sushi bar. Lo recomendable es llamar por teléfono y hacer el pedido y luego ir a buscarlo. 
Los sabores son buenos, solamente extraño un plato en su carta -es mi plato favorito- el  Sakanatataki, que es salmon cortado finito con aceite de sesamo, cebollin y semillas de sesamo. Lo amo. Pero a falta de eso, lo suplo con su buen sashimi. Los precios están super buenos, y la calidad de lo que te estás llevando también. Un ejemplo de precio, 30 piezas por $6500, de ahí demás que comen dos.
Así que a todos los habitantes de la comuna de La Cisterna o alrededores, les recomiendo que se dirijan a este sushi bar y prueben de sus bondades. o no tengo nada en contra que decir.
Por mientras, les dejo la URL del sitio web para que chequeen teléfonos, dirección, precios y menú:

lunes, 4 de julio de 2011

El hijo del Negro Piñera.... ¡¿QUE!?

Hay casos y casos, personajes y personajes... en este caso, el Negro Piñera -hermano de nuestro querido y admirado Presidente de la República- es ambos. Un caso y un personaje. Partamos por su vestimenta, vestido de negro siempre -ya sea invierno  verano- a la cual hay que agregar una boina, que da la impresión de no sacarse nunca. La verdad es que todo el outfit de este personajillo hace que uno imagine que no es muy amigo de la ducha. No sé en verdad si es de los que se baña todos los días o no, pero sinceramente esa impresión no da. Y eso no es todo. Es bueno para los pastelazos, ¿qué pasó con el accidente automovilístico que tuvo con una mina? Sí, ese mismo del cual se hizo la alcoholemia como 1 día después de que había pasado todo. A esto hay que agregarle uno que otro video que lo muestran en evidente estado de ebriedad, y el mito urbano -digo mito porque es incomprobable por el momento- de que sea bueno para tirarse sus rayas.
A todo esto, el otro día fui al medico y la doctora me preguntó si yo le hacía a la coca... Tuve que pensar mi respuesta.
En fin, volvamos al tema de hoy que es Mister Miguel Piñera. ¿Por qué estoy escribiendo sobre este caballero? Tengo varias razones, pero una es que el sábado apareció la ex esposa del Negro, en la portada de LUN diciendo que este personaje necesita de ayuda para poder engendrar. No sé por que, pero nadie quedo así como plop. Cuando todos quedamos plop fue cuando cachamos que Piñera había declarado en un programa de TV que el tenía dos hijos, ya grandecitos. Y todos tenían esa cara de: WTF? No sé, pero no le creo. Es igual como cuando dijo que el tenía un bar en Playa del Carmen de nombre Seriatutix (o algo así), y después salió el verdadero dueño de la weá, diciendo que etse caballero no tenía nada que ver con el local. Solamente lo visitaba muy seguido. Pero eso. Creo que le preguntaron de frente, y el se las sacó de encima con un Pero Papá!
Bueno, el asunto que su ex esposa salio hablando ante cuanto microfono le pusieron delante, que el papurri necesitaba de ayuda para poder engendrar, y que esta infidencia que hizo en ese programa de TV fue una mentira para tapar los rumores que hablan de una supuesta infertilidad o de una supuesta homosexualidad. La verdad es que el rumor de que a Piñera le gustan los hombres siempre ha andado por ahí, y que usa a esas minas tipo modelo para taparse el culo. Mi teoría es, yo si fuera una mina de esas bien ricas, no me acostaria con etse weón que parece no bañarse desde 1980. Y además de eso le cobraría un sueldo mensual gigante. En fin, la cuestión parece ir más por el lado de la infertilidad o por una baja potencia de los espermios del caballero que por la vereda del al caballero le gustan las patitas de shansho. La cosa que me pregunto yo es, ¿que tipo de ayuda necesitará el señor Piñera para poder engendrar? Se me ocurren varias opciones:
Un medico que le haga barra a los espermios del hermano del Presidente o también podría ser un equipo de cheerleaders, capitaneados por Carla Ochoa. La otra opción, que alguien lo empuje por Detroit. En fin, ¿a alguien se le ocurren otras ideas?

viernes, 1 de julio de 2011

Música de Ciudades II

En diciembre del año pasado postié algunos vídeos de canciones que hablan de ciudades. Creo que la que más canciones tiene es Nueva York. Y por eso comenzaremos con esta ciudad que es, según dicen, la más cosmopolita del mundo.
La canción con la que partimos hoy es de Moby y cuenta con la voz de Debbie Harry (para los que no cachan nada, la vocalista de Blondie). Estos es New York New York. Fijense bien en el video está re weno.



Otra ciudad que tiene mucha historia con respecto a lo musical es Londres. El dúo británico Pet Shop Boys le dedicó una canción al barrio mas popular de la capital inglesa: el West End. No creo que necesite más presentaciones. Es imposible que no conozcan esta canción.



Y para terminar por hoy. Otra canción dedicada a un barrio de una ciudad. Esta vez es al barrio de los sueños, en la ciudad de Los Angeles: Hollywood. La canta Madonna.