Páginas

martes, 31 de agosto de 2010

La vuelta al drama de Canal 13

Sin potos ni tetas, como las teleseries antiguas. A puro dramón. De hecho, en el primer capitulo de la nueva apuesta de Canal 13, Primera Dama, se vio bien poca piel, pocas alusiones sexuales. Solo apoyados en una historia que saben solidas, y que recuerda esos dramas televisivos de los años ochenta. Una especie de Ángel Malo actual –y ese es el comentario que mas podemos notar tanto en la página web del canal Católico –¿aún?-, que Sabina les recuerda a todos a Nice… pero recargada.

Entretenida, y sorprendente. no esperaba ver usado el recurso del flashback de la forma en que se mostró. Si no estoy mal, es la primera vez que veo una telenovela chilena que se atreva a contar la historia de esa forma, y eso me parecion muy entretenido e innovador. las actuaciones están harto bien, aunque la que más destacó (por la cantidad de minutos que estuvo en pantalla) fue Celine Raymond –solo la cachaba de nombre-, quien se luce haciendo de esta lola de pueblo, pobre pero ambiciosa… aunque con un rasgo de inocencia que es lo que cautiva al resto. El resto, se movió muy bien al compás de la primera dama, aunque me faltó ver un poco más a Julio Milostich, y a Catalina Guerra que son tremendos actores. Otra que se lució, bueno haga lo que haga ella me encanta, fue Carolina Arregui. Verla de vuelta a los papeles llorones me sorprendió gratamente. Aunque, no puedo dejar de admitir que sus mejores papeles son los de comedia –especialmente la Beatriz de Brujas-.

A Primera Dama le fue harto bien en su primer capítulo, espero que no se desinfle en los próximos episodios, sino que se haga más fuerte e interesante para el telespectador. De acuerdo a la información publicada por La Tercera, esta primera entrega de la nueva telenovela de Canal 13 promedió 17,6 puntos online en contra de los 19 que obtuvo Martín Rivas de TVN.

LINKS:
CANAL 13
LA TERCERA

viernes, 27 de agosto de 2010

Un mal final para Feroz

Y hoy termino la teleserie del primer semestre de Canal 13. Una historia novedosa para nuestras pantallas, que incluía hombres lobo, que no logró cautivar al público masivo, aunque si tenía un fan base bien estable y que la seguía día a día.

Hoy me instalé a ver el último capitulo, esperando ver el desenlace de esta historia llena de mordidas (no de almohadas), con mi taza de té y mi plato de Ramyun. Y partío bien, con la típica escena al aire libre en donde uno va a matar al otro, pero finalmente otro aparece y lo matan… y todos lloran. Hasta ahí, pura satisfacción. hasta hubo una resurrección –al papel de Carolina Arregui lo mataron para que la actriz se fuera a trabajar a Primera Dama-. y el tema de ser hombre lobo se tornó de lo más normal. Onda: ah, que bien tu hermano es hombre lobo… cueck.

Pero aún todo iba a bien.

El problema vino cuando ya quedaban minutos para el final final. Y ahí tenemos a Kiara la loba que ya no es loba, porque le inyectaron la cura, se roba un tubo de ensayo, corre por el bosque y es loba again… y ahí FIN.  Cueck.

Que lata que a uno lo dejen así, si al menos cerraran bien la historia, porque además hay un montón de cabos sueltos que quedaron… y siempre tuve una duda… ¿el personaje de Carolina Arregui no era la ex esposa del personaje de Cristian Campos? ¿o yo entendí todo mal?

En fin, valga la redundancia. un mal final para una teleserie mediocre… ya no está tan bueno el 13.

el nuevo video de Ace.of.Base

El cuarteto sueco que se hizo famoso en los años noventa, gracias a canciones como The Sign, All That She Wants y Beautiful Life, está de vuelta. Ahora con dos nuevas vocalistas –muy jóvenes por cierto-, y un nuevo video con harta piel y sensualidad.
Más enfocados a lo que es ‘LA IMAGEN’ que a lo musical Ace.of.Base está listo ya para comenzar la promoción del que será su nuevo disco, llamado Golden Ratio, del que se han filtrado algunas canciones que han dejado con el corazón dividido a los fans del grupo.
Y, ¿qué piensan las antiguas vocalistas del grupo? De Linn - más conocida como la rubia- no se sabe nada desde el años 2002, cuando estaban promocionando el disco Da Capo, que se le vislumbro por aquí y por allá. A Jenny –alias la morena- no le ha causado ninguna gracia, y de hecho ha habido una pequeña disputa por el asunto del nombre entre ella, su hermano Jonas y Ulf Ekberg. En fin, ahora todo parece haberse calmado. Bueno, los dejo con All 4 U (All For You) lo más nuevo de Ace.of.Base… con nuevas integrantes.

martes, 24 de agosto de 2010

SALVEMOS PUNTA DE CHOROS

146 No hay mucho que agregar a este video, es cierto que necesitamos energía eléctrica, pero  ¿por qué no buscar formas limpias de obtenerla? Ojalá el Presidente Piñera se pongo los pantalones y diga NO a la termoeléctrica.
Aunque, actualmente la última palabra la tiene la COREMA. Veamos que dicen esos genios, y si dan explicaciones tales como: ¿a quién le importan los pingüinos de Humboldt?

viernes, 6 de agosto de 2010

Glee llega al 13

bso_glee_volumen_1-300 El año pasado tuve un Nirvana cuando vi el primer capitulo de esta serie gringa –que es muy de estereotipo estadounidense-. La historia del club de coro, con sus canciones y sus coreografías, es cautivante. Pero Glee es mucho más que canciones y bailes, cada individuo tiene su cuenta: está Rachel Berry, que es hija de padres gay –y la más insoportable del grupo-, tenemos a Kurt Hummel, el gay con estilo hijo de mecánico, también Queen Fabray –la porrista popular que forma parte del club de castidad y que llega al coro como espía de la genial Sue Sylvester –que es la mala de la película-. Con el transcurso de los capítulos se va viendo la evolución de todo el grupo, como se hacen amigos, enemigos, se ponen de novios y se pelean… y siempre todo mezclado con canciones que todos conocemos o ubicamos.
¿Y a que se debe que les hable de Glee ahora?… si sé que la temporada ya termino y que está bien añejito todo… pero escribo esto es porque hoy viernes es el estreno en Canal 13. Y tengo hartas dudas con eso. Hace algunos años, el mismo canal exhibió algunos capítulos de Ugly Betty, pero dejó de pasarla sin dar explicación ni aviso. Y algo en mi corazón me dice que podría pasar lo mismo con Glee. Y esta vez con mayor razón: hay un gay, que se asume como gay y que dice la palabra gay –que fuerte es eso para Canal 13 (en Machos les costó un kilo decir que uno de los Mercader era gay…)-, además hay un tema de infidelidad y de mentiras que dejarían pequeña a una teleserie venezolana y a eso le poemos sumar un embarazo adolescente… ufff, no sé creo que será demasiado para el ex canal del angelito. Espero que no terminen relegando la serie a UCV TV que fue en donde terminaron las series que el 13 no se atrevió a dar… De hecho, Vasco Moulian llamó al público a no ver Glee –en el programa sin Dios ni Late- por que hay promiscuidad y esceso de drogas… Vasco, metete tu opionon en la raja…
Personalmente, creo que Glee es una de las mejores series que han exhibido en televisión en el último año. A pesar que a mucha gente le puede molestar ver tanto estereotipo junto, yo encontraba una delicia cada capitulo que veía… espero que la traducción no le haga daño a esta serie tan genial.

Viernes 22:00 Canal 13
http://glee.13.cl/


martes, 3 de agosto de 2010

En Frecuencia, de vuelta

Después de mucho darle vueltas, sobre todo en esas noches en las que me costaba dormir, he decidido que es tiempo de traer de vuelta a mi podcast (bueno, mío y del Nico). Ya hablé con mi compañero de ‘programa’, y está de acuerdo. Así que solo tenemos que ponernos a buscar la fecha para grabar el regreso. Que espero será con todo, además espero que lo escuchen.

En fin, mientras con el Nico afinamos los datalles, los dejo con algunos de los capitulos de En Frecuencia que están disponibles en Podcaster.cl

Capitulo UNO!. En este tiempo ibamos a través de ZoomRadio. Gracias a ellos por la oportunidad.

Lo pasamos tan bien con el Nico haciendo este capitulo. Ojalá que los que vengan, sean mejores.