Páginas

sábado, 27 de diciembre de 2008

Probando el nuevo messenger

Se ve lindo, cacharon?… además volví a usar writer, que es lejos lo mejor para editar blogs. El arbol de navidad esta lindo, no?

image

 

El nuevo messenger tiene un monton de nuevas opciones que lo hacen más entretenido, más personalizable y más choro. Yo, que no soy un fanatico de Microsoft he quedado agradablemente sorprendido con estos cambios.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

jueves, 18 de diciembre de 2008

Haroldo

Viniste a mi una noche de invierno
Estabas al centro
Por eso fuiste elegido
En tu caja, mirando hacia fuera

Te cuidé y creciste
Giraste en tu rueda
Jugaste al gato y al ratón
Te tomé y me quisiste
Siempre mirando hacia afeura
Sabes que tuviste mi amor

Parecia que sonereias, eras tan tierno
Y las maravillas las guardabas dentro
Al igual que las almendras
En tu rueda, girando la noche entera

Te tomé en mis manos, el chaleco picaste
En la cama corrias buscando comida
cada noche, con tu ruido me arrullaste
Y ahora me pregunto quien llenará
El silencio de la noche, la soledad del día
Ahora, que el alma se siente tan vacia.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Benny AWARDS! (Parte uno)

El fin de año siempre se presta para que se hagan revisiones de lo mejor y de lo peor que pasó en el transcurso de los últimos doce meses. Yo no seré la excepción y haré una serie de revisiones de lo mejor y lo peor de 2008. En esta primera parte vamos a ver que es lo que pasó en la televisión abierta de nuestro país. Pero antes de ponerme pelador, los dejo con este video y canción de lo último de Grace Jones. La canción se llama Corporate Canibal. Después de eso, partimos con la primera parte de esta revisión de fin de año en B Paradise.



Buena canción la que pasaba. Pero volvamos a lo mio, que es hacer un recuento de lo que pasó este año en Televisión. Y debemos decir que pasó de todo. Pero partamos con lo que la llevó a principio de año. Eso fue AMOR CIEGO. El primer dating show chileno la rompío en cuanto a contenidos y rating, cada cosa que pasaba era una novedad. Además tuvieron la suerte de dar con las personas indicadas para hacer del programa un buen producto comercial. Y así fue como LUN, Primer Plano y SQP se convirtieron en verdaderos satelites que giraban en torno a lo que pasara con Carolina Bastias y sus pretendientes. Además hasta escandalos le llevo: en teoría había un video en donde Sebastian y Huachicienta -así le puesieron a Carolina los extintos amigos de Faranduleitor- estan dandole en la piscina, Edmundo que demostró ser de lo más nerviosa e histerica... que weon más loca la cagó... ah y el pelao Caqueo -que apellido!- con su ataque de dragqueen en PrimerPlano. Fue un buen programa, entretenido, daban ganas de no perderse capitulo... asi que le doy cuatro BENNIES! Los dejo con la intro del programa, en donde pueden ver a mi siempre favorito Javier hehehehhe.



Y para los que se perdieron la cara de Huachicienta al ver a sus washones los dejo con esto, que esta de pelos.


Bueno, le hubiera dado más BENNIES, pero las ultimas semanas se volvio algo infumable. Edmundo es taaaan insoportable. Hubiera preferido que ganara Felix... o Sebastian at least... pero bien, ganó el chillón de Varas, que ha sido parte de escandalillos faranuleros incluso antes de salir de la mansión.

Al hacer este recuento, me he dado cuenta de que cuando veo televisión abierta, solo veo programas de Canal 13... así que esto no va a ser muy parcial LOL.

A principio de año, una serie llamó con todo mi atención. Hecha en Bélgica con chicas lituanas y rusas, Matrioshki demostró ser una serie cruda, pero muy entretenida. Yo cacho que había cierto morbo en ver eso de que las chicas se prostituyeran en contra de su voluntad... O sea, igual es bien heavy toda la trama, aunque con el paso de tiempo se fue diluyendo la "magia" que atrapaba, bajando un poco los índices de crudeza, para dar paso a una historia un poco más irrealista. Pero a pesar de eso, le doy SIETE BENNIES, todo el rato. Este año estrenaron la segunda temporada, aunque no sé si TVN la va a programar... igual tenía que esperar hasta como las dos de la mañana para verla. En fin, los dejo con el Trailer de la primera temporada.


Esa escena con la mina tapandose las pechugas con als manos me impactó N, es que dentro del contexto de la serie es como para quedar down al maximo.

Y para terminar esta primera parte del recuento de 1994, me voy a salir del ámbito televisivo para pasarme a un Podcast, les hablo de "Con el dedo en el ombligo". Conducido por José Miguel Villouta y haciendose acompañar -en distintas etapas- por Natalia Bogolasky, Jani Dueñas y Fabrizio y Nicolas Copano. No hay más que decir, solo dejarlos con el càpitulo más hilarante de esta primera y unica temporada...

viernes, 5 de diciembre de 2008

1994!



Puedo decir que 1994 es mi año favorito... ya me sentía grande, también fue el año en que conseguí permiso para fumar. Igual era pendex, tenía trece, En fin, el 94 la llevaba. Había harta música buena en las radios. De hecho, fue el año en que iba con personal stereo al cole, y escuchaba musica todo el día... fue como hacerme viejo...

Y también fue el año de Ace of Base. Los tocaban todo el día en la radio, y el video de The Sign estaba pegado en MTV, en el Top 30 -que por esos días conducía Ivette Vergara (luego la siguío Jaime Orellana y Rafael Araneda)-, en Más Música... o sea era heavy. Ace of Base todo el rato. Pero, su mayor éxito fue The Sign, que estuvo en el numero uno de los singles más vendidos en Estados Unidos por varias semanas. De hecho, la canción estuvo más de diez semanas en el numero uno del hot 100 Airplay del Billboard. Y en el peak de su fama, llega este cuarteto sueco a Chile para presentarse en Martes 13, que por esos años la llevaba pesado en la TV. Esos si que eran estelares: grupos de moda en vivo, magía, humor y un concurso telefonico. Esto es de era pre Viva El Lunes.

Los dejó con la presentación de Ace of Base en Martes 13 y su super hit The Sign.






El siguiente single de Ace of Base, Don't Turn Around, también logró posicionarse en el numero uno de la lista de Airplay - que mide la popularidad de una canción, según veces que se toca en las radios-.


Fueron ultra famosos al principio de la década, pero su fama ya se había acabado casi por completo este año de 1994. Les hablo de New Kids On The Block, que volvía con un disco más maduro, y con composiciones propias. El disco se llama Face The Music y pasó con más pena que gloria. Después de esto, se separaron y algunos de sus miembros se dieron el lujo de hacer carreras solistas años más tarde... aunque aún bajo el stigma de haber sido parte de los New Kids... La cancion se llama Dirty Dawgs y tiene mucho flava...




El 8 de abril encontraron el cuerpo del lider de Nirvana, Kurt Cobain. Sus seguidores hicieron vigilias en honor al fallecido cantante. que se suicidó dandose un tiro. En noviembre, se lanza MTV Unplugged in New York, un disco que se convierte en un éxito inmediato. Y no puedo dejar de recordar que por esos años se usaba eso de la camisa de franela, a cuadros, fuera del jeans (que se viera viejo y algo sucio) además de andar con una actitud totalmente apatica por la vida... En fin, la juventud de esos días no tenía ni Mekano ni Yingo... eso vendría después, porque la "opción" juvenil de esos días era Claudia Conserva + Marcelo Comparini en el Extra Jóvenes. Pero me fui del tema, para variar. Esto es About A Girl y Nirvana.



En el párrafo anterior mencionaba al Extra Jóvenes. Y la verdad es que casi todos en mi curso le veían, y les gustaba el Guille... ¿Se acuerdan de él? Era el Hernán Hevia -que tipo más insoportable- jugando a ser rasca, con una barba pintada con plumón... la vrdad es que me cargaba. No por el personaje sino que por el actor que lo encarnaba, que es DEMASIADO PESADO DE SANGRE. La cosa es que el Extra Jóvenes por esos días aún era entretenido. Claudia Conserva era de lo más lúdica, de hecho tenía a su personaje la Chucholina... ah, y Hellmann's era el auspiciador, y le daban completitos en miniatura al público. Bien entrete.

Y ya que estamos metidos en televisión, ese año yo veía la teleserie de UC-TV: Champaña -que estba mucho más que buena-, aunque el público en general se inclinaba por la de TVN que era Rompecorazón... 

Como dije anteriormente, este fue el año en que llevaba el personal al colegio y escuchaba y escuchaba la radio. Onda, pegado con los Bacalaos Daos o El Haciendo Ruido en la Rock and Pop -conducido por el genial Iván Valenzuela-. Y es imposible no recordar a la rulienta Karin Yanine, que cool eran esos años. Y me he quedado pegado en los recuerdos de este año, año en el que Sheryl Crow las hacía todas con el primer single que lanzaba que se llamaba All IWanna Do. Que manera de ser buena esta canción... acá mató.





Lo que pasaba antes es en honor a mi amiga Acsa, que es fanatica de Chris Cornell, que por esos días era el frontman de Soundgarden. La verdad es que aún no logro entender el significado del titulo de la canción... ni del video tampoco.

Un día viendo el Top 30 me topé con una voz gangosa y un inglés de lo más malo... y la cantaba un gordito petiso pelado. Eran Los Pericos, que traian su cancion Waiting -aunque el tipo este pronunciaba Güeitín...-. Como anecdota, este video le llevaba version censurada en canal 13, porque la chica que está en el balcon se queda sin camisa y se tepa las tetas con las manos... esa escena estaba erased del video del canal católico.


¿Se acuerdan que en ese tiempo Radio rock and Pop dictaba como debía ser la juventud? ¿Que palabras se usaban y cuales no?... y que daban el tiempo de una forma muy chistosa... con mi hermana un día estabamos escuchando la radio preparandonos para celebrar Año Nuevo y sale la voz de Yanine diciendo: AGACHATE QUE VIENE UN PATO! 31º
Y agachate que viene Marta Sanchez con Desesperada. Uno de los super hits acá en Chile ese año... esto es cuando vino a Viña del Mar a presentar su primer disco solista...

jueves, 4 de diciembre de 2008

Feliz 10 años The Clinic


Hoy cuando iba en el metro me fijé que uno de los pasajeros iba leyendo The Clinic, y en la portada -naranja- salia una moneda que decía 10 años. Así que, cuando me bajé en Tobalaba, fui al kiosko y compre una cajetilla de Pall-Mall naranjo -¿cacharon que cambiaron la cajetilla? ya no es Pall-Pack...- y el The Clinic, que para hacer juego con mis cigarros, venía tambien todo naranjoso.
Yo leo The Clinic todas las semanas. Y me entretengo harto. Incluso cuando no hablan tanto ni de picos, potos, zorras y tetas. Por que para muchos eso es el Clinic, coprolalia y psedoporno... ah, y antipinochetismo. Pero también tiene articulos y reportajes de interés, y hasta hay una espacio para el pensamiento de derecha en la notable columna NO VIRAR IZQUIERDA.
Pero, me voy a remitir al numero del 10º aniversario.
Los PICHULARES están muy wenos, como siempre. Merece destacarse:
Exitosa actuación de travesti en la Vedetón
LA ORGANIZACIÓN SE LA TENÍA BIEN ESCONDIDA

Después, viene una nota, en la que mandaron a unas periodistas -supongo que están en práctica hahaha- a llamar a los "eemigos" del periodico. Lease: Fundación Paz Ciudadana, Tomás Flores de Libertad y Desarrollo o Sebastián Piñera entre otros. Al final bien pocos fueron los que terminaron saludandolos. Los del Opus Dei se lo tomarón con más humor... Hernán Larraín, un plomo

Patricio Fernandez, que tiene un pluma que no es de mis favoritas, esta vez logró conmoverme con su historia "más o menos así". Una reseña bien escrita -y dedicada al recientemente fallecido pintor Pablo Domínguez- sobre los inicios del pasquín en el Nuevo Vaticano... muy buena y emocionante.

Las entrevistas no están muy entretenidas... como que son una mezcla de Vea y El Mercurio... Les faltó jugar más y hacerlo un poco más ludico, siento que desperdiciaron a Álvaro Ballero y me quedé marcando ocupado con la entrevista al Doctor Grgurina... una sarta de garabatos dichos con incoherencia, no sé si alguien me puede explicar la entrevista, se lo agradecere -ah, y si sé que fue colaborador del pasquín en sus inicios. La mejor de las entrevista es la que Fabrizio Copano le hizo a Jorge González... y sé que con el siguiente comentario me voy a echar mucha gente encima, pero encuentro al ex lider de Los Prisioneros de lo más insoportable. Ni siquiera lo encuentro tan buen músico... si es por eso me quedo con Christian Heyne, que ha hecho cosas francamente hermosas como Shogún, Christianes o Supernova.

Y para terminar, le lleva un par de reportajes a El Mercurio: la vida de Agustín Edwards, el caso de un tipo al que acusarón -en El Mercurio- de provocar desmanes para el discurso del Papa Juan Pablo II.. pero no era ada muy grave, al final igual me quedé con el gusto de que no hay nada de malo en El Mercurio.

Pero weno, solo me queda desearle un feliz cumpleaños a THE CLINIC, mi pasquín favorito.