Páginas

jueves, 28 de agosto de 2008

·piensa feña, piensa...


hacía harto rato que no escribia. pero dare mis excusas publicas, me he cambiado varias veces de casa en lo que va de año, a´si que aun no logro tener un servicio de intrenet como la gente. pero, basta de explicaciones, y vamos a lo que me tiene aca.
hace ya un buen rato que canal 13 estreno algunas series nuevas (el blog de la feña, la ofis), y la verdad es que me sorprendieron para bien. O sea, están bien hechas y salen de la rutina tipica de los productos made in chile. Además ambos personajes centrales son bastante rupturistas en cuanto terminos televisivos se refiere -aunque graciosamente muy chilenos al mismo tiempo-.
y es esa chilenidad tan descarnada, lo que me llama la atencion de estas series. por que la tv siempre han tratado de mostrar a chile como una copia medianamente aceptable de estados unidos (grandes malls, casas lindas y blah blah blah), con personajes o muy estereotipados en los rasgos chilenos (jason de brujas, por ejemplo) o demasiado sofisticados para el comun de la gente que camina por las calles de nuestra ciudad.
para los que no han visto el blog de la feña, les cuento que el formato es simple: cada capitulo dura alrededor de cinco minutos, y terminan con nuestra protagonista (interpretada por denise rosenthal) en una disyuntiva (que palabra mas cursi), que tiene que ser solucionada por los telespectadores de la serie. y ahi vienen los baches que estaserie tiene, y que a mi parecer son dos, bien simplecitos:






  1. todos los capitulos, y cada uno de ellos terminan con la siguiente frasesita: "piensa feña, piensa". y eso es totalmente annoying. podrian cambiarla. ¿o no?



  2. al inicio del capitulo la feña hace lo que el publico eligio, que en este caso se supone que son puras pendex -y yo, que tengo alma de...- y que gastaron plata de su celular prepago... pero despues la historia no continua por ese hilo, sino que OK, rersolvimos el problema se acabo. o sea, eso le quita interaccion al maximo



pero weno, el resto esta limpiecito, denise lo hace bacan -aunque es una lata que se llame denise (si, lo se me llamo jonathan lol). y el resto de las personas que actuan estan muy bien -incluso liliana garcia que me cae pesimo, es un plomo ella-. ah, y mencion especial a loreto valenzuela que despues de la operacion a la nariz quedo igual a la mama de shin shan.
¿me queda algo mas que decir sobre el blog de la feña?... ah si, ella me recuerda mucho a una ex comapeñar de universidad, se llamaba ?????... y era en la misma actitud... you know who she is...




con respecto a la ofis, aun no puedo dar mi veredicto final, solo decir, que lo que he visto hasta el momento me ha gustado. manuel cerda es un plomo promedio -mas pesado que yo, menos pesado que liliana garcia hahahahahah-. el tipico chileno que uno conoce. todos conocemos un manuel cerda, ¿o no? por eso hay tanta gente que desea irse de este pais hahahaha. yap, yo cacho que la proxima entrega va con el ranking de 1991. saludos y gracias nico por pedirme que actualizara.