Páginas

viernes, 25 de abril de 2008

·feria del libro...

DSC00017  hoy sali a terreno. la verdad es que aproveché que andaba en el centro, para hacer un poco de  trabajo reporteril. que en verdad tuvo tan poco de reporteo como un trabajo para la u.

la cosa es que me fui a la feria del libro que esta instalada en la plaza de armas, desde hace algunos dias. y me puse a vitrinear libros. andaba harta gente, cosa que me alegra n, porque me gusta que el chileno se culturice. para mi no hay nada mas estimulante y culturizador que la lectura. y con esto me refiero a que da lo mismo si el lector en cuestion lee a corin tellado o a rimbaud.  y en verdad me cargan aquellos personajes, autodenominados intelectuales, que desprecian a la señora de casa, al obrero de la construccion o a la vieja cuica que leen a barbara cartland, mientras que ellos se sienten lo mas inteligente y transgresores y todas esas cosas por leer a verlaine en francés.

y para variar me escape del tema. volvamos a la feria mejor hehehe.

como decia andaba harta gente, todos mirando libros, hojeandolos y consultabdo precios. igual habia libros para todos los gustos y a precios bastante modicos: podias encontrara desde 500 pesos, hasta los 90 mil, por colecciones enciclopedicas y eso. yo tambien eche mi vistaso y mañana vuelvo, con el suficiente dinero en el bolsillo, para comprar algun librito.DSC00015

igual, los precios estaban justos, pero asi y todo la gente insistia en pedir rebaja. y escuche a uno de los libreros contestarle a una señora que decia que el libro era muy caro para regalarselo a un niño: "si es para un niño, entonces lleveselo, porque para que aprendan a cuidar los libros tienen que empezar desde chicos". bueno no es textual, pero era mas o menos asi. y creo que es cierto. conozco a alguien que cuida mucho sus libros, y recuerdo que el me conto que su primer libro era uno que costo bastante caro. asi que papaes y mamaes a regalra buenos libros a los niños, y enseñenles a cuidarlos y a quererlos.

y me fui en la volada. pero es que los libros me apasionan.

DSC00016en fin, totalmente recomendada la feria del libro de plaza de armas. para los que no sbaen llegar a ella, es simple, tomen la linea 5 del metro y bajense en la estacion.... plaza de armas... hehehehe. vayan, miren, pregunten y lean. no se van a arrepentir.

antes de terminar, chequeen a la chica que esta en el stand que chilectra tiene en el recinto. tiene pinta de travesti anorexico, la dura. en la ultima foto se ve un poco, de azul, al fondo.

lunes, 21 de abril de 2008

los invito, once again, a que visiten www.muxtape.com el sitio esta harto lindo. y ademas los insto a que suban sus canciones y creen su propio cassete. encuentren el mio en http://jaakko.muxtape.com

miércoles, 16 de abril de 2008

·para pasar el rato

hay dias que se hacen eternos. no hay anda que hacer en la oficina y por obligacion hay que estar sentado en el escritorio, aparentando trabajar. o hay dias, en la universidad, en los que una clase y otra estan separadas por interminables periodos sin nada que hacer, y uno -por pura inercia- se va  a la sala de computacion.

lo peor es cuando llega el minuto en que uno ya no tiene nada que hacer: el diario ya esta leido, faranduleitor tambien... y la gente conectada al messenger esta totalmente boring. por eso, yo les traigo un bote salvavidas para esos minutos muertos, y es la recomendacion de un espectacular sitio web de juegos flash.

el sitio es miniclip.com y tiene juegos al por mayor, mucho mas elaborados que los de otras paginas "especializadas" en juegos flash. yo he probado algunos, y me he quedado prendado de este sitio, en serio, son juegos harto buenos, muy entretenidos, con graficos lindos y con varias etapas.

asi es que les mostrare alguno de mis juegecitos favoritos de miniclip.com.

Games at Miniclip.com - Age Of Speed Age Of Speed

Domina las pistas de las carreras del futuro mientras das enormes saltos.

Play this free game now!!

este juego esta de pelos. corres en pistas de cristal, con loops y espacios para saltar, subidas y bajadas. es como una carrera de autos en una montaña rusa. no pierdas el tiempo y pruebalo, te doy satisfaccion garantizada.

Games at Miniclip.com - Sushi Go Round Sushi Go Round

Sirve sushi a todos los clientes del restaurante

Play this free game now!!

mi hermana es fanatica de un juego similar a este, en donde estas todo el rato sirviendo mesas. yo probe este por un ratito, y la verdad es que me gusto harto. es un poco estresante, pero es de ese estress rico.

Games at Miniclip.com - Bloxorz Bloxorz

Haz que el bloque caiga dentro del hoyo

Play this free game now!!

este es un juego que requiere ingenio y paciencia, harta paciencia, son varios niveles, cada vez mas dificiles.

Games at Miniclip.com - On The Run On The Run

Tienes documentos que la Corporacion quiere. ¿Puedes escapar?

Play this free game now!!

si te gustan los juegos de autos, este es ultra recomendable, recolecta los bonos y evita que te choquen. esta muy entretenido eso de ir escapando por la ciudad mientras te chocan. cuidado con los choques por detroit.

y eso por hoy. disfruten los jueguitos, pasenlo bien y prueben todos los otros juegos, porque hay muchos donde elegir, incluso hay uno muy bueno en donde tu administras un camping. esta la zorra, en serio.

martes, 15 de abril de 2008

1990

Musicp

la semana pasada revisamos una seleccion de los numero uno de 1989, segun el billboard airplay. y esta semana seguimos revisando exitos del pasado, esta semana saltamos a 1990. el año en donde el mundo y la historia cambiaron de manera definitiva.
este listado no estara basado exclusivamente en el listado que hace el billboard, sino que diversifique mi busqueda y ocupe otros charts musicales com el uk singles chart, y  tunecaster, ademas del ya mencionado billboard.

y abriendo los fuegos, nos encontramos a new kids on the block, quienes ocuparon la posicion mas alta en la lista de singles britanicos a principios de 1990. por esos dias, este quinteto de boston alcanzaba el tope de los rankings musicales en varios lugares del mundo, incluyendo nuestro chile. hoy estos chicos han decidido volver a las pistas musicales, con una gira uqe incluso los podria traer hasta este lado del cono sur. y para que calienten motores, los dejo con kids on the block y su tema hanging tough -una  cancion que suele aparecer en rankings de peores canciones de la historia-. pero antes, debo mencionar que por un azar del destino, el nkotb mas mamon y feo justo se llamaba jonathan...

1990 podria ser llamado el año de la libertad. aquel año hubo protestas en los paises balticos en donde el pueblo leton, lituano y estonio pedian la independencia de la urss. tambien este año fue cuando nelson mandela fue excarcelado, tras haber pasado 27 años tras las rejas. y al mismo tiempo que los noticieros nos mostraban estas noticias internacionales, en las radios mundiales sonaba taylor dayne y su cancion love will lead you back.

y sigamos con el romanticismo. un dia una chica calva, que venia de irlanda, se apodero de todos los programas de video clips. incluso aca en chile. era programada todos los domingos en mas musica, esa programa que conducia andrea tessa -despues lo condujo angelica castro. bueno, deben saber de quien les hablamos, una de las canciones mas romanticas, mas desgarradoras y mas bellas. un videoclip sencillo. los dejo con sinead o'connor y nothing compares 2u. y fue tan famosa con esta cancion, que despues nunca pudo igualar un exito similar.

hay una coreografia que es muy conocida, especialmente entre los gays. onda, si eris gay alguna vez trataste de aprendertela o tuviste/tienes un amigo que se la aprendio. onda, yo conci a alguien -un plomo debo confesarlo- que estudio segundo a segundo para cachar si habia alguna equivocacion o algo asi, segun el no habia ninguna. pero despues de eso, para tener un triunfo moral personal -hehehehehe- me dedique a chequearla y cache que tiene pifias. pero que lata ponerme a dar una lista de pifias, igual debo confesar -aunque la artista no es de mi gusto- que la performance esta bien hecha. si eres gay debes cachar quien es... si no, te lo digo ahora: los dejo con madonna y su tema vogue, que estuvo en el numero uno por tres semanas en el ranking del airplay del billboard. y por supuesto los dejo con la performance de los mtv music awards 1990. la actuacion mas famosa de toda la historia de la musica. chequeen las pifias...


suecia siempre ha exportado buena musica. en los 70 fue abba. y e fines de los ochenta y durante los noventa, fue roxette. y siendo la banda sueca con mas numeros uno en los estados unidos, los dejo con roxette y su tema romanticon it must have been love. esta cancion feu lanzada por primera vez en 1987 en europa, pero despues fue relanzada como tema central de la pelicula pretty woman. hay una pequeña diferencia entre ambas, una lleva la frase it's a hard christmass day y la ota dice it's a hard winter day. ¿cual es esta que les presento ahora? descubranlo ustedes...

¿se acuerdan de que a principio de los noventa el rap la llevaba. y que todo el mundo alucinaba con un rapero blanco llamado vanilla ice? y todo el mundo cantaba ice, ice baby. igual la cancion era muy mala y muy fome. pero es imposible pasarla por alto en un recuento de los numero uno de 1990. ocupo la posicion mas alta de los rankings en reino unidop y en el billboard. incluso en nuestro pais esta cancion la rompio.

y ahora se viene el minuto freak -o kitsch, ustedes eligen-. esta cancion estuvo muyde moda aca en chile -y al parecer en toda americalatina: esto es mi abuela  de wilfred y la ganga. todo el mundo usaba "hettiheras" pa cortar.... o quizas mis classmates eran un poco raros... demas que si...

igual haciendo fuerza mental, me acorde de canciones famous en las radios chilenas en 1990. y esta es mami yo te quiero, que estaba todo el rato en sabado taquilla. que lata eso de jorge aedo gritando numero uno, numero uno, numero uno... ya mejor escuchen el tema!!!

y me despido dejandolos con una banda chilena, y un single del que se podria considerar su mejor album. separados de claudio narea, jorge gonzales y miguel tapia invitaron a cecilia aguayo -y despues a otra mina que no recuerdo su nombre- para que hiceran las actuaciones. me gustan los pasos de cecilia aguayo frente al teclado, pure star.

esto es estrechez de corazon con  los prisioneros. un numero uno, numero uno, numero uno chileno.

como que el cerebro me esta funcionanado en reversa y no se me ocurren muchas cosas que escribir. igual he hecho unos banners super lindos, para diferentes secciones que he ido planeando:

esta la del sexo -que a mis amigos parece gustarles-
esta la de los especiales musicales -estoy revisando numeros unos de los 90, pronto volvere con el año 1990-
esta la nueva seccion ¿que habra sido de? en donde pelare un poco a un famosillo que ya no sale en tv -hay tantos hehehehe-
esta la seccion de sitios de internet
esta la seccion de juegos
y esta la seccion es en donde escribo cualquier tontera como ahora...

pero, si llegaron ahsta aca, les recomiendo que escuchen el podcast de jose miguel villouta y fabrizio copano, con el dedo en el ombligo. les dejo el player aca, solo hagan click, para descargar mas ediciones de este espectacular podcast, solo tienen que cliquear en el link que hay en el blog.

bueno, aun no lo escucho, lo estoy descargando en i tunes :D

y por ultimo, una fotito mia, para que se asusten heheheh. estoy acompañado de benny daniel hernan bjorgulf. la foto de mas abajo es benny enojado metido en el closet, tiene muy mal genio. no se fijen en la ropa sucia hehehehehe.

DSC00007 DSC00008

viernes, 11 de abril de 2008

·¿que habra sido de...?

quehabrasido

bueno, ayer termino amor ciego. como ya dije anteriormente el ganador fue edmundo varas, el mas chulo de todos los participantes. si han visto television hoy, podran haberse dado cuenta que todo era relativo al dating show de canal 13. onda que juntos duro hasta como las once y media, estrujando al programa mas exitoso de la television chilena este verano.

antes ya habia pasado con otros realities. por ejemplo, ¿se acuerdan de?: ¿protagonistas de la fama?, ¿protagonistas de la musica? o ¿la casa?. probablemente si, pero, ¿te acordaras de todos los participantes?

en esta nueva seccion me dedicare a recordar a algunos de aquellos personajes que pasaron por nuestras pantallas, que en su minuto les pidieron autografos y fotos en las calles... esos que uno se pregunta -en esas conversaciones lights con los amigos- ¿que habra sido de fulanito o zutanita? y vienen las elucubraciones personales, y los ponemos a trabajar de nanas, meseros, actores porno...

1 y para comenzar esta nueva seccion no hay nada mejor que recordar a la primerisima eliminada de un reality show en chile. se llamaba carlali villalba, y duro casi dos semanas en el encierro de canal 13. en esa eliminacion, la rubia chica que venia de venezuela -o eso decia ella- se enfrento en contra de alvaro ballero, y fue mandada para la casa con un 43.3 de los votos. aun recuerdo que ella fue elegida por sus compañeros, porque pensaban que el eliminado iba a ser ballero -que era odiado por todos los participantes del reality y amado por medio chile :P-, pero se equivocaron. al final ballero les gano a todos.

ahora, en este minuto yo me pregunto, ¿que habra sido de carlali villalba? al parecer se desvanecio en el espacio. de hecho, ni cuando salio del reality la pescaron mucho en programas de tv. asi es que probablemente, se dio cuanta de que la tele no era lo de ella... debe estar en su casa, con un muñeco parecido a alvaro ballero al que le entierra agujas, en venganza de aquella eliminacion, que la dejo totalmente fuera de las pantallas de nuestra cajita idiota. o quizas espera, con ansias a que la llamen de telecanal, +mas canal 22  o del canal 29.

igual la mina esta en facebook. si alguno es fan de ella, usen el friend finder y le mandan mensajito o algo por el estilo. igual cuando lo googlee me di cuenta de que ella se debe estar googleando todo el rato, porque en otro blog en donde aparece mencionado su nombre, ella postea dando gracias -no se por que- y explicando porque se llama asi. igual me entere que la mina es periodista de el baile en tvn... igual charcha terminar ahi despues de haber esperado ser rostro de television.

y antes de despedirme hoy, los dejo con una foto y la pregunta: ¿se acuerdan quien es?

p

un par de pistas, estuvo en un programa de canal 13. su programa fue un fracaso en el rating.

... y al final gano edmundo...

lunes, 7 de abril de 2008

·en el borrador


cuando entre hoy a blogger -no lo hago usualmente, porque para escribir entradas uso el windows live writer- me encontre con una invitacion para visitar blogger en borrador, en donde estan a prueba diversas funciones para el blog, como por ejemplo un monton de gadgets para la barra lateral, nuevas funciones, la posibilidad de escribir algo hoy y publicarlo mañana o en veinte años mas...

tambien me encontre con un articulo sobre googleweblogs. al principio no me quedo muy claro que seria, pero al parecer es un servicio de blog, con hartos detallitos especiales, por ejemplo prometen que los artistas de google cambiaran periodiscamente la cabecera de tu blog -yo cambio la mia sistematicamente, con mi trabajo duro- y si no tiene idea sobre que escribir, ellos te proporcionaran el tema, si utilizas el boton voy a tener suerte... y parece que tambien te proporcionan el texto hehehehehe. el servicio estara disponible a final de año... creo que aun no esta en version de prueba para el publico.

sábado, 5 de abril de 2008

·1989

no crean que voy a hablar de ese año. no. la verdad es que me referire a la musica que ese año se escuchaba. especificamente musica en iongles. ahora que los new kids on the block se arrejuntaron, creo que es un buen momento para repasar canciones que estuvieron de moda antes, y en esta primera etapa me dedicare a la musica de los noventa, que es la que mas recuerdos me trae. Pero para darle un poco de background a la musica de los noventa, comenzare el recuento de numeros uno -segun el hot 100 airplay del billboard- en 1989. hago notar que solo recordare algunas canciones. espero que disfruten, y comencemos con el recuerdo.

Image:CollinsHearts.jpgera el 25 de enero de este año, y madonna pedia el divorcio a su marido de entonces -sean pean- alegando diferencias irreconciliables.- por esos dias en las radios norteamericanas sonaba fuerte el tema two hearts de phill collins. la cancion se mantuvo en el numero uno del hot 100 airplay del billboard por la no despreciable cantidad de 3 semanas en el año '89. con esta cancion el pelado collins tambien logro tocar la cima del ranking de ventas de la revista billboard y llegar al puesto 6 en el uk singles chart. y los dejo con esta cancion que abrio los exitos musicales del año 1989.

Image:Crane removed part of Wall Brandenburg Gate.jpgY seguimos adelante. el año 1989 fue harto movido en todo. en la historia, caian las barreras entre el oriente y el occidente. se acababa para siempre la guerra fria... y la musica, sonaba fuerte en las radios de todo el mundo. y en febrero fue cuando paula abdul, con su voz mezclada entre minnie mouse y alvin y las ardillas llegaba el numero uno con su gran hit, straight up. en la casa de mi mama aun anda el casette en donde salia esta temazo -forever your girl-. mi hermanita era fan de esta mina. asi que dedicado a ella con amor, straight up -que estuvo por tres semanas en el numero uno de las canciones mas tocadas en las radios segun billboard.

mi querida hermanita, por aquellos dias era una pesada, que escuchaba mucho, pero mucho a debbie gibson. y al parecer ella no era la unica, porque la cancion lost in your eyes fue numero uno durante tres semanas, desde febrero hasta marzo. y hablando de mi hermana, igual ella rallaba un poco la papa con esto de la musica, onda los cuadernos los tenia forrados con fotos de sus artistas favoritos y esas cosas. creo que no tenia cuaderno con foto de debbie gibson, pero si se que le gustaba harto. asi que -tambien dedicado a ella- los dejo con lost in your eyes... una gran balada. uff esta cancion me llena los ojitos de tears...

y de nuevo madonna. esta mina ha estado todo el rato en los headlines. y a fines de marzo estaba en todos los diarios, programas de musica, por la molestia que genero en la iglesia catolica el video like a prayer. y tambien a fines de marzo, en el numero uno encontramos a una de las canciones mas mundialmente conocida. o sea, forever la conozco. no hay nadie que no la haya cantado, tarareado o chamullado en un ingles mezclado con afrikaans. ¿saben a que cancion me refiero? esto es the bangles con eternal flame. y como extraño a mi hermana, les contare que ella insistia que todas las integrantes del grupo eran lesbianas y feas. asi que miremos el video y despues me opinan hahahah.

y nos saltamos a abril, para abrirle los brazos a una e las reinas del pop. siguiendo con sus escandalos, madonna logra -una vez mas- escandalizar a la iglesia catolica romana, utilizando iconos sagrados del catolicismo -la imagen de un santo- en poses muy poco religiosas. pera la epoca fue un escandalo. pero por estos dias algo asi en la tv no causaria escozor. de hecho, hasta seria normal y quizas roma le daria todo el apoyo al humanizar a un santo. y si, estamos hablando de like a prayer, un temazo de madonna que logro numero uno en casi todo el mundo. alcanzando certificacion de paltino en estados unidos, por haber sido un super ventas. tres semanas en el tope de los charts radiales, son una buena muestra de esto.

ahora anuncian regreso a las pistas musicales. para presentarlos no hay que usar muchas palabras. han sido una de las boy band mas reconocidas en todo el mundo. visitaron chile para el amnisty international, y mi hermana quedo desilucionada de la poca calidad vocal de... the new kids on the block, que estuvieron por dos semanas en el tope del hot 100 airplay del billboard en junio del '89 con su cancion i'll be loving you (forever).

la siguiente estuvo solo una semana en el #1 del ranking de los mas tocados en las radios norteamericanas, segun billboard. vino a chile para un festival de viña, proptagonizo un escandalo, porque le cambiaron el dia en que tocaba en la quinta, despues le bajaron el numero de canciones que podia presentar en el escenario de viña. finalmente se fue enojada, alegando que la habian tratado mal a pesar de haber venido gratis. prometio volver para hacer un concierto gratis. pero de ella nunca mas se supo y desaparecio de los charts, de la musica y del mundo... martika  y toy soldiers. mi hermana tiene un cuento con esta cancion heheheheh.

y antes que chocara y se quedara invalida por un rato, gloriua estefan tocaba el cielo con la cancion don't wanna lose you, que se las sono todas. era el mes de septiembre, y pos solo una semana estuvo en el tope de las mas tocadas por las radios.

y ¿se acuerdan de ese grupo, que era hiper famoso, que ganaron grammies y toda la wea, y despues resulto que ellos no cantaban? eran milly vanilly, un duo aleman con gran exito en los estados unidos. hasta que se supo la verdad, y hasta losd emandaron por mentirle al consumidor.

en 1989 estuvo de moda la lambada. aquel baile que presentaron como brasileño, aunque de brasil tenia bien poco. la cosa es que el grupo kaoma era frances -la vocalista era brasileña eso si- y la cancion llorando se fue era boliviana -del grupo los k'jarkas. la cosa es que todo el mundo alucino por aquellos dias con este sensual baile. pero este no es el numero uno que revisaremos. nos pegamos un salto hasta la semana del 28 de octubre, cuando roxette alcanzo la cima del airplay norteamericano con su cancion listen to your heart. asi es que desde suecia los dejo con roxette.

y asi llegamos al final del ultimo año de la decada de los ochenta. y esto como un circulo. si abrimos con phill collins, lo cerramos con el, ya que el cerro el año con otro numero uno en el hot 100 airplay del billboard. y los dejo con another day in paradise.

martes, 1 de abril de 2008

·kristin lavransdatter

este es mi libro favorito. he buscado la pelicula all around the internet, all around the videoclubs y no la he podido encontrar. hasta ahora, en la que solo he podido encontrar un pequeño video.

lo que pueden ver es el principio del primer libro de kristina -la corona-. kristina ha salido de excursion a la montaña con su padre lavrans, despues de una celebracion nocturna, en la mañana la niña sale de paseo con el caballo de su padre. en la orilla del rio encuentra a la reina de los gnomos...