Páginas

lunes, 28 de mayo de 2007

Björk está de vuelta

Esta es la nueva canción de Björk, que se extrae de su disco Volta -lanzado el 7 de mayo-.
La canción tiene mucho que ver con su experiencia con respecto al tsunami que asolo las cosats de Asia, y esta inspirado en sus viajes por África. Una canción bastante buena y movida. Ella la define como un tsunami de gente que llega a la casa blanca a poner las cosas en orden allí. :D
Para esta canción trabajó con Timbaland que está muy de moda por estos días.



MaLa SuErTE...

Bueno, empezé mal la semana, para variar, logre una super cuña de la ministra de educación para mi reportaje... y adivinen... la cámara no grabó :S. Filo ya se vendran tiempos mejores.

sábado, 5 de mayo de 2007

h@mSsSsSt€rRrR och Pl@y@

HAROLDO W.M. HENRY MERA-LEZANA
Bueno, lo prometido es deuda, ha llegado el minuto de presentar al bello Haroldo Wladimir Mauricio Henry... ya está bastante más crecido... aunque debo reconocer que aún no sé si es HaroldO u HaroldA... voy a tener que cachar...
Pero igual les quiero contar un poqui sobre sus hábitos. Le gusta desperdigar su comida por toda su casa y hacer una montaña con la viruta debajo del bebedero y dormir ahí todo el día. A eso de las 9 de la noche suele despertar, acicalarse, comer, enterrar comida y subirse a la ruedita {si alguien se apiada del pobre ratón, regalenme una ruedita más grande}. Y ahí está metiendo boche hasta las tantas, cuando le da sueño once again y se pone a dormir.
oh, olvidaba contar que es fanatico de la maravilla y el té Lapsang Souchong con harta azúcar. También ha probado el Bierwurst y parece que le gustó su reste... espero que no salga alcohólico al igual que su medio-hermana-perdida Mia.
En la foto acompañamos a Haroldo Aldo y yo :D.
Jonathan, Aldo och Haroldo


Bueno, el fin de semana pasado nos juimos a la beach. Así que la otra jotito de YO es en la orilla de la Playa Grande de Cartagena junto a mi amigui Italo




jueves, 3 de mayo de 2007

oH! Me EnCaNtA

Sigrid Undset photographed by Carl Van Vechten, March 27, 1927 Sigrid Undset –noruega- recibió el premio Nobel en 1928. A pesar de esto es una escritora casi desconocida por completo en los países de habla hispana, e incluso en los de habla inglesa. Su literatura es fina, agradable, llena de matices. Sus palabras transportan inmediatamente a quienes las leen hacia el ambiente que ella da. Su estilo, remarcablemente melancólico, está impregando de el sonido del mar golpeando en las costas de un fiordo, por las lluvias veraniegas o por el frío nocturno de invierno. Humedad y melancolía marcan la literatura de la Undset.
Kristina Lavransdatter es uno de los libros que la escritora entregó al mundo. Un relato que transcurre en el medioevo noruego, cuando los vikingos recién habían sido cristianizados. Es imposible no dejarse arrastrar por los recovecos del relato, rico en diálogos profundos y llenos de significados, rico en descripciones perfectas que transportan directa y rápidamente al lugar en el que transcurre la acción.
Catedral de Nidaros, Trondheim, hacia donde Kristina emprende peregrinación. Taken From WikipediaLos personajes tienen un desarrollo profundo –tanto niños como adultos y viejos-, llenos de matices. Muy humanos. Muy héroes al mismo tiempo.
Kristina, durante el relato, se mueve entre el ser una buena cristiana y el ser feliz. Hay algo que la marcará de por vida… pero la idea no es decirlo acá, la idea es que ustedes se dejen impregnar por el espíritu del libro y saquen sus propias conclusiones.
Porque Kristina Lavransdatter causa una impresión distinta en cada persona. A algunos les parece en extremo melancólico, y bien escrito, pero no logran encontrar una esencia en él. Para otros, entre los que me incluyo, Kristina está llena de significados… demasiados. Si leen el libro, por favor, denme su impresión.
Antes de finalizar, les voy a contar un pequeño secreto, mi personaje favorito del libro no es la protagonista –tendrían que leer el libro y entenderán porque no le tengo cariño- sino que Lavrans Björngulfsson y Simón Andressön. En fin, sobre gustos…

Ah, y no quería dejar de mencionar: me hice hoy de un ejemplar de las Crónicas de Narnia, “El Sobrino del Mago” (Gracias a el diario La Tercera). En teoría es el libro uno, aunque a pesar de que fue escrito el último. En fin, las precuelas se usan.