Páginas

jueves, 31 de agosto de 2006

M@s Allá del CírCulO P0LaR @rTiCo

Al norte de la peninsula escandinava se encuentra un territorio dominado por el frío, en donde conviven los seres humanos con la naturaleza más indomita. En perfecto balance los habitantes de estos parajen han vivido su vida junto al reno, el frio, el sol de medianoche en verano y las eternas noches de invierno en Laponia.
Malin Berggren, cantante del cuarteto sueco Ace of Base, pasó un periodo en este lugar tan especial, lleno de magia, junto a sus habitantes -llamados lapones por la mayoría de las personas, aunque ellos prefieren el gentilicio "Sami".
En su estancia en la Laponia sueca, Linn se dio cuenta de las dificultades que los habitantes de estas frías praderas deben lidiar. Y no solo hablamos del clima, sino que del desastre que está provocando el "HOMBRE CIVILIZADO" en este lugar: tala indiscriminada de árboles, contaminación y la matanza de los renos. Todo esto ha llevado a que la supervivencia del pueblo Sami sea cada vez más difícil. Los lapones han sabido convivir con su entorno durante siglos, sin destrozarlo, ahora, en solo unos pocos años el hombre occidental ha llevado casia a la destrucción total este hermoso pedazo del mundo.
La canción de Malin Berggren habla de eso y mucho más, con su bella melodia llena de textura nos lleva hacía las frías praderas de Laponia, su gente y su vida.
El video que les presentare a continuación fue hecho por un Acer (fan de Ace of Base), con el demo de la canción Lapponia de Linn Berggren, así que muchas gracias a AcerStan, quien editó este video, que nos muestra un poco -a froma de micro documental- la vida en Laponia, para luego deleitarnos con bellas imágenes y la canción.



  • Una Referencia sobre Lapponia, la canción de Malin Berggren Taken from Ace Island dot De
    La canción Lapponia fue grabada por Malin Berggren -según palabras de Claes Cornelius, que trabajó estrechamente con AOB- en una cinta, a muy poco volumen y en una calidad de sonido bastante mala. Esto hizpo que los demás integrantes del grupo, además de las personas que participaban en el A&R del tercer disco de la banda-Flowers/Cruel Summer- decidieran dejar la canción fuera del album. A Cornelius le gustó, de todos modos la pieza, percibiendo que había un gran potencial en ella, y se dio el trabajo de hacer algunas guitarras electricas para incluirlas, además de reprogramar un poco los teclados.
    Lapponia, se convirtió en tema frecuente en las conversaciones de los Acers, hasta que fue grabada de manera ilicita por unos fans de Ace of Base, en una fiesta en Suecia, en donde se tocaron distintas canciones demo del cuarteto sueco. La canción que se grabó aquella vez es el original que Linn presento ante sus compañeros de banda en aquel A&R de 1997, una canción suave y con una textura única. La versión que utilizó Stan para su video, es una que fue mezclada por otro Acer -Benoit- con las guitarras y los arreglos que Claes Cornelius hizo para la canción, que -hay que decirlo- no se ajusta para nada al estilo que Ace of Base ha limitado su música.

lunes, 28 de agosto de 2006

pLutO h@s GoNe --.--


Nunca imaginé, cuando al colegio iba, que un día los sabios del mundo iban a decidir que Plutón no iba a ser un planeta, nunca más. Pero bueno, la semana pasada se reunieron todos los hombres -y mujeres- importantes para decidir que mi querido y frio pequeño cuerpo celeste, sería considerado, desde ahora y por la eternidad ni más ni menos que un planeta enano. De hecho, Plutón a mi me encanta, tiene un comportamiento algo raro, y los nombres de sus satelites son tan lindos: Caronte, Hydra y Nix.
Y así, el pobre Plutón será borrado de los textos de estudios, y la lista de integrantes del Sistema Solar se detendrá en Neptuno. Ahora si que me consideraran Oldfashioned, cuando mis sobrinitos me pregunten por la lista de planetas del Sistema, y yo agregue a Plutón, me van a decir: OH! QUE VIEJO ERES!
Pero bueno, asi es la vida en la actualidad. Hasta que sirves te usan, y cuando se dan cuenta de que en verdad no eres utilizable, BANG! te declaran planeta enano y te dejan a un lado... Por lo menos conozco varios casos, de pololeos eternos en los cuales, just cuando la fecha de matrimonio se acerca, el novio -y a veces la novia- declara que es mejor no casarse... con el típico: No eres tú, soy yo...
Bueno, ya que me puse planetario, ayer estaba mirando la televisión -estaba encendida por si acaso, no está entre mis gustos raros mirarla cuando está apagada-, cuando me encontré con un programa en el cual se envian dos sondas exploratorias al sistema Darwin [1]. Es un programa genial. no se lo pierdan, si es que tienen la posibilidad, el próximo FOMINGO (AKA domingo), en Chilevision -canal 11 en Santiago y en SEÑAL ONLINE-.

martes, 22 de agosto de 2006

GoRdItO ToDo El RaTo

España es una tierra bastante abierta de mente, o por lo menos esa es la pomada que nos venden. Allá ser lesbiana u homosexual es de lo más normal y nadie se escandaliza por eso. Como será de normal, que Miguel Bosé –para llamar la atención de la prensa- afirmó que era TRISEXUAL (que es el equivalente a lo que yo llamo MULTISEXUAL – o sea, con lo que se te cruce-). Pero en fin, la idea no es hablar de la libertad sexual en España (basta con ver películas de Almodóvar y van a cachar que onda se vive).
Lo que les tengo hoy, mis queridos amigos, es un video musical de un grupo que se llama Vanity Bear, lacancion se llama Chubbie Boy, y es de lo más tecnoo pop que hay. ¿Qué les puedo decir de estos chicos?, que son la versión masculina de T.a.T.u. Si las rusas - a pesar que después afirmaron que de lesbianas no tenían nada- terminaron con el mito de la tortillera acamionada, pues acá tenemos a un par de chicos gay que no representan al estigma que la mayoría tiene.
Bueno, debo confesar que lo del trajecito de oso, podría ser un poco mucho. Pero igual le da cierta onda., al video, además todo el clip tiene referencias a cultura OSUNA: gomitas con forma de oso, ositos de peluche, osos pandas… uff, no podría terminar de enumerar.
Pero un espacio destacado merece la mención a SABRINA y su canción BOYS, BOYS, BOYS (Summertime Love). Bueno, les digo que vean y escuchen la canción. A mi me gusta. En el video no hay nada que pueda ofender la moral… a menos que la mia este demasiado elástica.
Ah, se me olvidaba, fíjense que el osito se rasca la cola, casi al final del video LOL. Bueno mírenlo todo por si mismos, esto es una cancion de amor dedicada a un chubbie boy…

Interesado en más: www.vanitybear.com

jueves, 17 de agosto de 2006

Oh, el Internet

HiperconectadosEl sabado pasado estaba en uno de esos dias de aburrimiento extremo, haciendo zapping, cuando me encontré con un programa en TeleCanal –si, en la frecuencia 2 de la televisión abierta o 9 en el cable VTR- que llamo mi atención. Dos tipos, un gordito y otro delgado conducen este show dedicado al Internet y a los juegos electrónicos, llamado HC2 (Hiperconectados), autodefinidos como la ventana “gamer” en Chile.
Con respecto a este programa, solo puedo decir que los dos conductores son una especie de ñoños, que juegan todo el día playstation y están conectados a la red –si, me da envidia-, aunque debo decir que el gordo es más ñoño que el otro: está todo el rato de ser un referente para esta generación perna, con toda esa carga de trivia trivial, en fin, además trata de parecer más inteligente que su compañero. Secretamente me pregunto, ¿habrá leido algunas vez este hombrezuelo “Alicia en el país de las maravillas”, o jugó el juego de PC? Bueno, en medio de todas las tonterías que el amigo disparó, aprendí una nueva palabra “TRADEAR” –que supongo que viene del ingles TRADE/TRADING-, pero les aseguro que yo (un amante del spanglish LOL, seguiré ocupando el muy chileno “hacer cambalache”.
En fin, debe reconocer que el contenido central de HC2 es entretenido, saber sobre lanzamiento de juegos, sitios raros de Internet y esas cosas siempre es choro. La lata es cuando se ponen medio engrupidos –shaaa mira quien habla-, pero los interesados pueden visitar su sitio web en www.hiperconectados.cl Ahí puedes ver algun capitulo de su programa, si es que te lo perdiste, y además participar del foro, que igual parece estar choro (lo siento, soy un periodista flojo y solo lo miré por encima).
En fin, todo esto de HC2 me trajo a la memoria, alguno de los programas referentes a la red y a los videojuegos que han pasado por nuestras pantallas o por el dial. Y así es como a la mente se Alex Scheck en el afiche de ARRIBA LAS MANOS -arriba a la derechame vino Mr Chips, de Rock and Pop televisión, que fue el primer show de televisión dedicado a Internet y videojuegos. Era conducido por Alexander Scheck, todas las tardes después de Tu La Llevaí. En esa época tener Internet en la casa, era lo mismo que tener una nave espacial estacionada en el garaje de tu casa, y mandar e-mails era como mantener comunicación extrasensorial.
En fin, este Gordito Scheck -¿Por qué siempre son los gorditos los vanguardistas en materia de tecnología?- fue el encargado de mostrarle el Internet a los chilenos. En realidad, me es imposible olvidar que Alex recitaba las URL de memria, por más largas que fueran, de hecho muchos pensaban que hache té té pe slash slash era el equivalente moderno a decir Abracadabrapatasdecabra.
Y, como nada dura para siempre, Mr Chips desaparecio de las pantallas de Rock and Pop en diciembre del 95, después de 2 meses de transmisión. Desde ahí al señor Scheck lo tuvimos alejado de la tecnología –aunque a veces le tocó conectar a la mítica Charchetoscopina en el más mítico Cero 30- y después de eso lo vi haciendo Pizzas en el programa que conducía Matilda Svensson en la misma estación –Arriba las Manos- para luego desaparecer del panorama televisivo. Ahora bien, ¿Dónde estará Mr Chips?
Muchos años después otra persona tomó la palabra con respecto a la telaraña. Ya no en la tele, sino que en la radio. Alejandra Insunza en radio Zero- fue la encargada de mostrar que era lo que el Internet estaba ofreciendo. El nombre del programa se me borró por completo de la cabeza, pero era de lo más cool . Napster acababa de hacer su entrada como sistema P2P, y todo el mundo estaba vuelto loco bajando música en un formato de lo más novedoso llamado MP3. Gracias a Alejandra me cree mi cuenta de correo en NamePlanet, que me aseguraba más almacenamiento y más personalidad que el correo que tenía en aquella época, también me sirvio para conocer alguno de los sitios de lo más cool. Era el tiempo en que las punto com estaban de moda, y alguien se había hecho millonario con PATAGON.
Bueno, una anécdota que no voy a olvidar nunca es que ella, gracias al recordado Napster, obtuvo las canciones que iban a ser incluidas en el album MUSIC de Madonna -que aún no se editaba-, y las tocó durante todo el programa. Esto habia pasado en varias partes del mundo, y fue una de las razones por las que madonna sacó su álbum antes de que ella sintiera que estaba listo.
Bueno, pero este programa también desapareció, y junto con él Alejandra. Pero la puerta a Internet ya estaba completamente abierta. Casi todos hoy tienen conexión a Internet en su casa, o por último van a un cybercafe y pagan por cinco horas de conexión –¿se acuerdan de un cybercafe que había en Vitacura que cobraba como 2 lucas la hora?-. No, Internet ya no es el mismo sitio romantico y agreste de antes…

domingo, 13 de agosto de 2006

Que fastidio

Bueno, esperaba que Canal 13 supliera la ausencia de LOST con algo que estuviera a la altura, en fin... mis deseos no parecen cumplirse muy a menudo. Y esta vez la regla se cumplió cabalmente. Si viven en Chile y han visto las promociones del canal del angelito -aunque este ya no sea rostro desde hace como 10 años-, sabrán que hoy en la noche, mi serie favorita de todos los tiempos -si, más que Melrose Place- fue reemplazada por una pelicula animada de Dinosaurios, llamada así, que han dado cuatro mil quinientas veces en televisión.
En fin, C'est La Vie...

viernes, 11 de agosto de 2006

Messenger a escondidas

No todos tienen la libertad de poder conectarse al Messenger desde sus lugares de estudio/trabajo, ya sea por razones administrativas y/o productivas. Pero, la red es bondadosa, y muchas personas se han encargado de darnos una mano en lo que conexión al Messenger se refiere –amparados bajo una frase de los hackers de principio noventa: “la información quiere ser libre”-.
En funcionamiento desde hace alrededor dos años, E-Messenger cambió su nombre a E-Buddy, pasando de ser una aplicación Java con muchos bugs, y algo annoying, a un buen sitio web, en donde se emula –de manera muy buena- el Messenger en su versión más nueva. Incluso puedes subir tu foto para el avatar, y cambiar el mensaje que te identifica. También tiene el ruido caracteristico del programa de Microsoft, cada vez que recibes un mensaje. Asi mismo, tiene su versión para el celular, que es bastante estable, aunque a algunos les puede parecer un poco complicado de usar al principio. Y no solo Messenger es este sitio web, hay foros para conocer gente, dar ideas a la optimización del programa e incluso trabajar con ellos. También tienen una lista de abreviaturas más usadas en INTERNET como LOL, LMAO, ASAP y muchas otras más.
Otro de los mejores sitios para ocupar Messenger en linea es MEEBO, que es más básico que E-Buddy, pero que cumple su función más que bien. Algunos bugs dificultan a veces su utilización –no siempre los receptores reciben todos los mensajes, y a veces estos pierden la mitad del contenido-. Pero en líneas generales lo hace bastante bien. Uno de los puntos a favor de MEEBO, es que puedes inscribirte como usuari0o y registrar todas las cuentas en las que uses algún tipo de mensajeria instantánea, es decir Yahoo, GTalk, AOL y MSN. Así podrás ver a TODOS tus contactos en una sola ventana y sin tener que preocuparte de cuatro programas al mismo tiempo. Los creadores de MEEBO mantienen a sus usuarios informados de todo lo que sucede con ellos, por medio del meeboblog, el cual muestra la última entrada en la pantalla de inicio cada vez que ingresas a tu cuenta de chateo en línea.
Estos no son las únicas opciones, MSN tiene la suya propia, pero no es muy recomendable, Yahoo tambien tiene el mismo, pero por alguna razón, las versiones oficiales no son siempre las mejores.

miércoles, 9 de agosto de 2006

61 años atrás

Hoy se conmemoran 61 años desde la bomba que la armada ESTADOUNIDENSE lanzó en la ciudad japonesa de Nagasaki (長崎市). 75 mil personas murieron, en una pequeña ciudad de solo 240.000 habitantes. La destrucción fue menor a lo que se podría esperar, debido a que la ciudad se encuentra en un sector bastante montañoso. Esta bomba se llamaba FAT MAN, y era más poderosa que la de Hiroshima, lanzada tres días antes. [1]
Bueno, en honor a las personas que murieron en este desastre, como forma de rendirles un homenaje, la canción de la alemana Sandra: HIROSHIMA. Canción que se lanzó como single a finales de 1989.

Bueno, dicen que a la historia no hay que juzgarla. Todas las cosas ocurren por algo, quizás fue necesario que estas muertes ocurrieran para que el ser humano viera con que estaba jugando. Quizás, el hombre antes de aprender a usar el fuego como instrumento util para su vida diaria, lo usó para hacerle daño a sus congeneres.

lunes, 7 de agosto de 2006

Y se acabó... ¿que haré ahora?

Y así no más fue: ayer Canal 13 transmitió el último episodio de la primera temporada de LOST. Bueno, fue menos de lo esperado. Dejaron a todos con más incógnitas que cuando empezó la serie –lo que es entendible, porque es una buena estrategia de marketing para dejar a los pobres tevitos (como yo) con ansias masturbatorias de más-, no sabemos que hay dentro de la escotilla, ni que es lo que pasó con Walt, ni que pasará con la francesa… además ¿Quiénes son los otros y porqué quieren a los niños?, ¿serán una banda de pedofilia organizada? –algo así a lo Miguel Piñera (recuerden que se acostaba con la “Carlita” cuando esta tenía como 15)- ¿o simplemente son salvadores de niños?, esto último se me viene a la cabeza pensando que ellos le quitaron la hija Russeau, aunque sepa el demonio que diablos hacen con los infantes.
Bueno, como les dije antes, me encontré el otro día en AXN un montón de microprogramas sobre LOST, y ahí me enteré de algunas cosas, que quedaron en las nebulosas –que CANAL 13 acrecentó más al mostrar escenas del (o los) primer (os) capítulos de la siguiente temporada. ¿Morirá Sawyer a manos del negro –diablos, no es ser racista, pero tengo mala memoria para los nombres- o se salvará?, también cacho un poco del tema de la escotilla, y esos números que se vieron por unos segundos, antes que se encendiera la luz de la escotilla, cuando Kate estaba dentro. Solo les puedo decir que Locke estaba muy obsesionado con ellos…
Bueno, supongo que estas respuestas pueden encontrar algunas respuestas en la Internet. Aunque, si no quieres matar la magia, y dejar que las cosas ocurran dentro de su ciclo, te recomiendo esperar hasta que repitan la temporada en AXN o a que Canal 13 la transmita.
Por ahora, solo me queda pensar que haré el próximo domingo en la noche.
Las alternativas no son muchas, en RED TV dan películas, la lata es que en mi televisor ese canal se ve malísimamente mal –salvo cuando dan Caso Cerrado-, así que descarto esa opción. UCV TV me gustaba hasta que terminó Amor a Domicilio, y no reprogramaron otra telenovela; TVN parece que da un bodrio llamado Animal Nocturno, conducido por un galancete que es una lata; MEGA tiene al tonto de Nicolás Larraín acompañado de Gonzalo Feito, y el muy tarado de… erm se me olvidó el nombre del pelucón ese, que para más remate es tartamudo. En el once tienen a tres snobs hablando de snobidades, que uno no desea para la noche del domingo… a menos que sea lo suficientemente snob como para querer parecer informado. Y en el trece, supongo que irán a transmitir películas… me gustaría que dieran el Bebé de Rosemary allí o Dancer in the Dark… que wenas son!!!!
Por ahora, cacho que lo que se me viene será tomar un libro y leerlo hasta que me de sueño, o jugar al jugo ese de la arañita que tengo en el celular… o el Street Fighter ultra mula que bajé en TAGTAG.COM… a menos que alguien me quiera acompañar a pasar la pena de perder a LOST.

sábado, 5 de agosto de 2006

Y se me acaba....

Así es no más, nada en la vida es para siempre. Y mañana se transmite el último capitulo de la primera temporada de LOST, en Canal 13.
La lata es que ayer mientras veía CSI New York en AXN dieron algunos spoilers de LOST (segunda temporada), y quedé a medio filo. En fin, para los que aún no hayan terminado de ver la primera temporada, me quedaré callado, pero les aseguro, que está demasiado buena. O sea, si supieran todo lo que yo ví -que no es mucho- quedarían anonadados.
En fin, mañana se viene el final... así que estaré con lapiz y papel... anotando todo!

miércoles, 2 de agosto de 2006

Una canción para el tercer mundo

Según leí hace algún tiempo, la idea central de Isobel es Sudamerica, y como los nativos de este continente viviamos en la dualidad de lo moderno y lo más tradicional.
Así es como Isobel va a la ciudad y descubre este mundo.
El video es de una belleza abrumadora, muestra imágenes que, combinadas con la música, se convierten en transmisoras de un bello mensaje.
Hay un verso que me gusta particularmente:

in a heart
full of dust
lives a creature
called lust
Quizás a muchos les diga nada, pero sé que a otros algo les irá a dejar.


En el sitio oficial de Björk esto es lo que ella dice sobre su canción Isobel, un personaje -con algo de autobiográfico- que ella creó:
In 'Human Behaviour', she's a little girl. In 'Isobel', she moves to the big city and big lights. She functions with her intuition wich isn't very good in cities and crashes with a lot of ill-behaved people. So she goes back and trains a lot of moths and sends them back, as messengers of intuition, into the city to people who are not working with their intuition. In 'Bachelorette' she takes over and trees grow over the city. It's part autobiography part storytelling.